ARCHIVADO EN:

Los últimos meses hemos asistido a uno de los divorcios más sonados del panorama internacional. En esta ocasión, la expectación generada no ha sido consecuencia de un cruce de declaraciones afiladas entre ambos, ni debido a los rumores de infidelidad en el matrimonio (que también). El divorcio entre Jeff Bezos, CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo según Forbes, y su mujer ha sido noticia por la cantidad de dinero que atesoraba la pareja, en torno a 150.000 millones de euros en acciones de la compañía.

El matrimonio Bezzos aglutinaba un total del 16 % de Amazon. Tras el divorcio, Jeff Bezos se ha quedado con un 12 % (aproximadamente 110.000 millones de euros) y el 4 % restante pasa a estar a nombre de la que ahora es su exmujer, Mackenzie Bezos. Este 4 %, que puede parecer irrisorio, está cuantificado en 31.200 millones de euros y provoca que Mackenzie pase a ocupar el Top 5 de las mujeres más ricas del mundo. Para hacernos una idea de lo que ello supone, hemos seleccionado tres cosas que podríamos comprar con tanto dinero sin que nuestra cuenta bancaria sufriese lo más mínimo.

¿QUÉ COMPRAR CON 31.200 MILLONES DE EUROS?

Todos los estadios de fútbol de LaLiga: El valor total de todos los terrenos de juego que conforman la máxima categoría del fútbol español suponen, aproximadamente, 1.800 millones de euros. El Santiago Bernabeu y el Camp Nou, dos de los más caros que podemos encontrar en nuestra liga, tienen un valor aproximado de 170 y 160 millones de euros respectivamente. Con el dinero que ha ganado Mackenzie Bezos no sólo podría hacerse con todos sus estadios, sino que podría hacer frente a la deuda de todos los clubes de LaLiga. Y todavía sobrarían, aproximadamente, 29.000 millones.

 

 

El avión más caro del mundo: El Príncipe Al-Waleed Bin Talal, de la familia real saudí, tiene en propiedad el que es considerado el avión más caro del mundo. Un Airbus modelo A380 que tiene un coste, aproximado, de 500 millones de dólares. Cuenta con dos plantas, más de 500 metros cuadrados, gimnasio, jacuzzi… y espacio para dos Rolls Royce. Además de todo ello, está completamente bañado en oro en su interior. El avión costó 300 millones, los 200 millones restantes fue lo que el príncipe creyó oportuno gastarse en la reforma interior.

 

 

Comprar 30 de las 35 empresas que conforman el IBEX 35: A excepción del Banco Santander, Inditex, BBVA, Telefónica e Iberdrola, Mackenzie Bezos podría comprar el 100 % de las otras treinta empresas que conforman el IBEX 35.