En horas bajas. Así se encuentra la startup barcelonesa 21 Buttons desde que surgiese la polémica de las cajas de las influencers. Desde que un alud de clientes denunciaron estafas en los productos que recibían, algunas creadoras de contenido, que eran la cara visible del proyecto, se han mostrado decepcionadas con la empresa. 

Primero fue Laura Escanes en rescindir contrato con 21 Buttons, y ahora le ha tocado el turno a Aretha Fusté la que ha dado explicaciones a sus seguidores y ha asegurado que deja de colaborar con la empresa de Jaime Farrés y Marc Soler. 

ARETHA, OTRA INFLUENCER QUE SE DESVINCULA DE 21 BUTTONS

Tras muchos días en silencio, ayer por la noche la influencer de Gavà se pronunciaba a través de su perfil de Instagram. La instagramer confirmaba que sentía desilusión, ya que las cajas de looks le parecían "un proyecto muy bonito" en el que confió desde el primer minuto. También aseguró que llevaba un buen tiempo recibiendo un feedback negativo y que por eso había decidido cerrar la colaboración, ya que no le parecía ético "ni real" lo que se estaba llevando a cabo. 

Al final de la explicación la joven influencer ha redactado un comunicado oficial en el que expresa su malestar con la empresa que en 2019 presentó un ERE para despedir a 57 trabajadores de su sede. En el escrito argumenta que "desconocía completamente que no se cumpliesen los estándares de calidad acordados" y que en ningún caso tuvo "conocimiento" ni dio su "consentimiento a enviar productos de otras marcas" seleccionadas por ella o de "inferior calidad". 

EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES

El comunicado finaliza afirmando que "termina cualquier relación contractual entre ambas partes" y expresa que siente lo sucedido y que por ello emprenderá "las acciones legales correspondientes". 

Comunicado de la rescisión de contrato de Aretha Fusté con 21 Buttons / INSTAGRAM
Comunicado de la rescisión de contrato de Aretha Fusté con 21 Buttons / INSTAGRAM