Sant Jordi es el momento perfecto para retomar el hábito de la lectura, pero a veces con tanta oferta es difícil escoger qué libro comprar. Los siguientes entrarán en la lista de los más vendidos, y merece la pena tenerlos en cuenta por si hemos de regalar alguno. 

'CUANDO NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR' - ANDREA RODRÍGUEZ

Con esta lectura podremos conocer la historia de Pablo Ráez, el conocido joven enfermo de leucemia. Todo ello desde el punto de vista de la que era su pareja, Andrea Rodríguez. Un romance basado en hechos reales con las dificultades que supone tener un romance con una persona que sufre una enfermedad tan grave. La chica escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que transmiten el mensaje de superación que mostró Pablo Ráez durante toda su vida.

 

 

'EL PUZZLE DE CRISTAL' - BLUE JEANS

La segunda parte de la trilogía de La chica invisible se podrá comprar este Sant Jordi. Lo nuevo de Blue Jeans, autor de novelas tan conocidas como ¡Buenos días, princesa!, cuenta las consecuencias de una explosión en una estación del metro. Julia, la protagonista, se enfrenta a una extraña desaparición, un crimen en el que todos parecen sospechosos. Una continuación que los lectores están deseando leer.

 

 

'AFTER' - ANNA TODD

El estreno de la película After: aquí empieza todo ha hecho que la famosa saga literaria de After vuelva a ser top ventas. Anna Todd comenzó a subir la historia en Wattpad, una página web para subir contenido literario, con tanto éxito que una editorial decidió publicarla. La trama trata de una historia de amor entre una chica buena y un chico malo. Sin embargo, el libro destaca por el estilo moderno con el que está escrito y el torbellino de sentimientos que sienten los personajes.

 

 

'A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ' - JENNY HAN

Otra novela que pisará fuerte gracias a la adaptación que ha hecho Netflix este año. A todos los chicos de los que me enamoré cuenta la historia de Lara Jean, una joven que imagina su romance con sus crushes. La protagonista escribe cartas donde imprime todos los sentimientos que ha sentido por ellos y los guarda en una caja para revivir esos momentos, pero un día una persona las envía sin querer y la protagonista deberá enfrentarse a las reacciones de todos ellos.

 

 

'EL ORIGEN DE LAS DOS REINAS '- CLAIRE LEGRAND

La opción perfecta para los aficionados de saga Canción de hielo y de fuego (Juego de tronos). Este libro de fantasía ha arrasado en Estados Unidos y ahora llega a Sant Jordi para ser el siguiente fenómeno de la literatura fantástica. La trama se basa en una profecía que anunció el nacimiento de dos reinas de las que dependerá el futuro del mundo. La escritora Claire Legran vuelve con otra serie llena de acción.

 

 

'EL ANÓNIMO' - NATASHA PRESTON

Los aficionados a las historias del thriller están de suerte. La reina de este género en Gran Bretaña, Natasha Preston, ha publicado un nuevo libro: El anónimo. La trama sigue a un grupo de jóvenes que reciben un mensaje misterioso, todo parece una broma hasta que uno de ellos desaparece. Preston se supera con esta obra escalofriante y con giros de guión que ningún lector se esperará.

'HIPPIE' - PAULO COELHO

El polémico escritor brasileño vuelve con su libro más autobiográfico. Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes y su romance mientras recorren “la ruta Hippie” por Europa y Asia. Una experiencia única que cambiará cómo ven el mundo. Un libro para conocer mejor al creador y adentrarse en el mundo espiritual en los que suele ambientar las novelas de Coelho.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 meses y sigue en la lista! #Barcelona

Una publicación compartida de Writer (@paulocoelho) el

 

'LO MEJOR DE IR ES VOLVER' - ALBERT ESPINOSA

Después de publicar un libro de relatos, Albert Espinosa vuelve a lo grande en Sant Jordi con una historia que transcurre un 23 de abril. El creador de Pulseras Rojas habla de recuerdos, de cómo perdonar, el amor y decisiones tan importantes que cambian toda una vida. Todo ello entre Barcelona y la isla de Menorca.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo mejor de ir es volver

Una publicación compartida de Albert Espinosa (@albertespinosapuig) el

 

'LA MISIÓN DE ROX' - LAURA GALLEGO

La trilogía Guardianes de la Ciudadela al fin está completa. La última entrega de la saga de Laura Gallego cerrará las aventuras de Rox, Xein y de Axlin, los personajes tendrán que enfrentarse a las revelaciones de los anteriores libros para poder salvar su mundo.

 

 

'HAZ QUE NO PAREZCA AMOR' - ROY GALÁN

Los aficionados podrán comprar una antología de Roy Galán este Sant Jordi. Haz que no parezca amor es una selección de textos del escritor que incluye relatos icónicos, pero también algunos inéditos para disfrutar del estilo exquisito de Galán. Todos ellos giran alrededor de una idea: el mundo se puede y se debe cambiar con las palabras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Tengo un tatuaje con la historia de amor más bonita jamás contada. Teníamos cinco años cuando mi madre, Sol, nos dijo a mí y a mi hermana que nos íbamos a pasar un fin de semana a casa de su amiga Rosa. Sin embargo, llegó el lunes y no nos movimos de su casa. Al final no era "solo" su amiga, era su amor, su pato Luca de nariz chata, la chica de veintitrés años más guapa de toda la isla, sin duda. Vamos a querernos, mi pequeño amor, como tú y yo sabemos. Un año después mi madre descubrió que estaba enferma. Pasaron siete años más y mi madre murió. Siete años tumba. Mi madre se fue, pero ella se quedó. La chica de treinta años con más coraje de toda la isla, sin duda. A veces se enciende, a veces se apaga. Había otras opciones, claro que sí, teníamos familia, pero Rosa era lo único que queríamos, que conocíamos. Queríamos estar con ella y ella con nosotros. A veces las cosas son tan tremendamente simples. Basta con sentirlas. Leña que ha de arder. Llegó el lunes y no nos movimos de su casa. Y ya han pasado casi treinta años desde aquel fin de semana. Cuando Rosa cumplió cuarenta, mi hermana y yo nos hicimos el mismo tatuaje como regalo. Es un sol con una rosa dentro. Mira, le dijimos, estás con mami, y estás con nosotros para siempre. Hay historias que tienen que ser escritas, contadas, tatuadas una y otra vez, para que no se olviden. Las historias de amor son las únicas que trascienden. Es egoísta guardarse para uno las historias bonitas por creer que existe algo llamado intimidad. Las historias son datos y fechas. Lo importante es lo que tú haces con esos datos y esas fechas. Yo no me siento en deuda con nadie. Yo me siento feliz, porque alguien se quedó para cuidarme, para prepararme la comida, para echarme la bronca cuando hacía algo mal, para guardarme la paga, para darme un beso de buenos días. Yo me siento agradecido porque Rosa nos cantó una nana para quitarnos el miedo. Una nana que dice que todo está bueno si se siente. Rosa me enseñó a amar por encima de todas las cosas. Esta es nuestra pequeña historia-tatuaje. Una historia de amor para vencer a la muerte. La que mami nos dejó." -Texto incluido en Haz que no parezca amor ❤

Una publicación compartida de Roy Galán (@roygalan) el