Que cada año se celebre en Barcelona el Salón del manga y el Salón Internacional del Cómic es una buena muestra de por qué Barcelona es cada vez más un paraíso para la comunidad friki de nuestro país. 

Sin embargo, al margen de estos dos eventos, son varios los locales que podemos encontrar en las calles de la ciudad especializados en la venta de cómics o de disfraces. Además de aquellos que cuentan con zonas especialmente habilitadas para jugar a los principales juegos de rol del mercado. 

LOS CÓMICS DE PASSEIG SANT JOAN

La zona de Passeig Sant Joan se ha posicionado como el epicentro de librerías y de diferentes locales dispuestos a satisfacer las demandas del sector más friki de Barcelona. Una de las tiendas referencia es Kaburi, un local de juegos de mesa que aglutina cada tarde a una gran cantidad de personas interesadas en los juegos de rol. En sus estanterías podemos encontrar hasta un total de 300 de ellos. 

Los amantes de la lectura tienen en esta calle otro de los locales más famosos de Barcelona. Es el caso de Norma Cómics, situado en el número 9 de este paseo. Su importancia en este sector es tal que cuenta con hasta su propio sello editorial, habiendo editado obras de gran calibre. En sus estanterías cuenta con una de las mejores colecciones de cómics y las principales obras literarias de este género que se pueden encontrar en la capital catalana. 

TETÚAN Y SU VERTIENTE MÁS FRIKI

La zona de Tetúan y las diferentes calles que se encuentran a su alrededor son otra de las zonas en las que se concentra este universo. En calle Bailén 8 se ubica la librería Gigamesh, uno de los centros referencia de este sector. Además de contar con una amplia colección de cómics y diferentes libros relacionados con el sector, también ofrece asesoramiento personalizado de la mano de sus expertos a la hora de escoger nuestra próxima aventura. 

En el número 14 de esa misma calle se encuentra Play, Games & Cards, especializado en la venta de videconsolas, videjuegos, cartas y coleccionables. Y, por último, es en el número 43 el lugar en el que se asienta Firefly, Drinks & Games, uno de los bares más conocidos de Barcelona por contener una de las ofertas de juegos de mesa más amplias que se encuentran en la capital catalana.