Los amantes de los pedales tienen en Barcelona una de las mejores ciudades de España para practicar su afición favorita mientras atienden sus rutinas diarias. Ir a trabajar, hacer la compra o ir a tomar algo con los amigos es mucho más fácil gracias a los diferentes carriles bici y a las buenas condiciones que ofrece el asfalto barcelonés.

El creciente interés por las dos ruedas ha propiciado que en los últimos años hayan ido apareciendo multitud de locales relacionados con el ciclismo: cafeterías, tiendas de bicicletas y empresas de mensajería que reparten exclusivamente en bici son solo algunos ejemplos. Sin embargo, hay muchos más. 

¿DÓNDE TOMAR UN CAFÉ?

Son multitud los locales bike friendly que se pueden encontrar en la Ciudad Condal. Sin embargo, hay algunos que han elevado su pasión por las bicis a un nivel superior. Es el caso de la cafetería que se encuentra en el interior de la tienda Orbea Campus, en carrer Consell del Cent, 321. Un espacio que actúa al mismo tiempo como museo y tienda de bicicletas y que su cafetería se ha convertido en el punto de reunión de ciclistas urbanos y de carretera de toda la ciudad que acuden a ella para tomar un respiro. 

También destaca On y Va Coffé, en carrer Ciutat de Balaguer, 45. Uno de los locales referencia de la Ciudad Condal que, además, organiza multitud de salidas en bicicleta en grupo. Un espacio de reunión perfecto para los amantes de las dos ruedas.

¿UN PINCHAZO?

Un pinchazo, un contratiempo o, simplemente, cuando llega el momento de cambiar la bici. Cualquier motivo puede ser bueno para visitar una tienda de venta de bicicletas. Son muchas las tiendas que se encuentran en la capital catalana, sin embargo, algunas de ellas ya forman parte de la identidad de la ciudad. Es el caso de My Beatiful Parking, en carrer de la Bòria 17. Una de las primeras tiendas en abrazar el movimiento ciclista urbano de Barcelona y que, actualmente, continúa ofreciendo un servicio excelente a sus clientes.

También destacan propuestas como Probike, un local de dos pisos que se asienta en el Eixample y que acoge una amplia oferta de bicicletas, accesorios y diferentes componentes con los que satisfacer todas nuestras necesidades.  

ENTREGA UN PAQUETE A TIEMPO

Pese a que mucha gente no lo sabe, las bicicletas son uno de los medios de transporte más eficientes y rápidos que existen para moverse por ciudades grandes como Barcelona. Por ello, son muchas las empresas que ofrecen el envío de paquetería y mensajería en bicicleta, ofreciendo transportes mucho más rápidos y eficientes.

Una de ellas es Apinyó Bicimissatgers, uno de los clásicos de la ciudad, situado en carrer de Riera de Sant Miquel, 44. Sus mensajeros, con años de experiencia y cientos de kilómetros en sus piernas, prometen envíos rápidos, seguros y efectivos.