Ellos han convertido a la escena urbana en los mejores escenarios para convertir sus portfolios en auténticas obras de arte. La calidad de sus trabajos y la personalidad que desprenden cada uno de ellos los han posicionado como algunos de los fotógrafos más buscados en todo el mundo.

A continuación os presentamos cinco fotógrafos que están dominando la escena mundial y que se han posicionado como auténticas referencias del arte urbano.

PAU BUSCATÓ

Pau Buscató se ha convertido en la voz de toda una generación. Su particular visión del urbanismo le ha llevado a convertirse en una de las referencias más buscadas a nivel internacional.


Actualmente vive en Noruega, aunque está continuamente viajando alrededor de todo el mundo impartiendo diferentes charlas y conferencias. 

SHIN NOGUCHI

De origen japonés, Shin Noguchi es otro de las grandes nombres el panorama artístico internacional. Si por algo destaca toda su obra es por el amplio dominio que tiene tanto de la obra en color como en sus trabajos en blanco y negro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Honolulu, Hawaii, Apr 2019 from “In the Place Where the Winds Rest”. #contactsheet in IG stories.

Una publicación compartida de Shin Noguchi (@shinnoguchiphotos) el

RINZI RUIZ

Un simple vistazo a su cuenta de Instagram es suficiente para darse cuenta de cuál es su campo de acción preferido: las fotos en blanco y negro. A través de ellas, Rinzi Ruiz logra exponer la belleza de las calles por las que se mueve.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Burbank | 2018 #streetzen #streetbwcolor #fujifilmxt3 #bw_street #losangelesstreetphotography #fujifilm_global #fujilove #xt3

Una publicación compartida de rinzizen (@rinzizen) el


También cuenta con un profundo trabajo con la sociedad como protagonista, centrándose especialmente en la manera en cómo interactúa y se diluyen entre el espacio urbano. 

TODD GROSS

Toda la obra de Todd Gross está centrada en la escena urbana de Nueva York. Además, está especializado en captar los momentos más inverosímiles de que pueden ocurrir en el día a día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Todd Gross (@todd__gross) el


Este artista se ha convertido, con el paso de los años, en una de las grandes referencias artísticas a nivel mundial en la escena urbana. 

RUI PALHA

Afincado en Lisboa, la cámara de Rui Palha es capaz de transmitir la belleza de la ciudad portuguesa a todos sus seguidores. Domina a la perfección el blanco y negro y, aunque parezca mentira, es capaz de transmitir una gran cantidad de luz en todos sus retratos. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Em passant

Una publicación compartida de Rui Palha (@rui_palha) el

Rui Palha convierte escenas cotidianas, como una persona recorriendo unas escaleras, en auténticas obras de arte. Quizás, por eso, se ha convertido en uno de los fotógrafos con más renombre del mundo.