Entidades
Asociaciones culturales

Ateneu Barcelonès

Jordi Casassas

Jordi Casassas

Doctorado en Historia contemporánea en 1977. Actualmente ocupa la cátedra de la misma materia en la Universidad de Barcelona. Desde abril de 2014, presidente del Ateneu Barcelonès.

De lunes a domingo, de 9h a 22h
Actividad

El Ateneu Barcelonès es una asociación que acompaña desde hace más de 150 años a la sociedad y la cultura catalanas con la voluntad de ser uno de los principales centros de debate intelectual.

Sus principales objetivos son promover la autoformación cultural ciudadana, impulsar un diálogo abierto, transversal y constructivo con la sociedad civil, ser un centro de difusión de debates de ámbito nacional y un núcleo de creación para promover la actividad intelectual colectiva. 

El Ateneu acoge también la biblioteca civil privada más importante de Catalunya y cuenta con la Escola d'Escriptura, la más important del Estado español en el género.

Personas

Gerente

Eulàlia Espinàs

Biblioteca y Archivo

Lluís Vicente

Catalogació

Merche Blanco

Tecnología

Sergi Monte

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto