ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han resuelto un caso de asesinato ocurrido en Barcelona hace 12 años, ha informado la policía autonómica este domingo. El viernes 28 de junio agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) arrestaron a tres personas, de nacionalidad chilena y edades comprendidas entre los 25 y 60 años como presuntos autores de un homicidio ocurrido en 2007.

El mes de octubre de ese año apareció el cuerpo sin vida de un hombre en un domicilio de Sants. El cadaver estaba atado de pies y manos, amordazado y con los ojos tapados con una cinta americana, y presentaba signos evidentes de que había sido golpeado. La casa estaba totalmente patas arriba y los ladrones se habían llevado dinero y joyas de distinto valor, cuentan ahora los Mossos.

NUEVAS VÍAS DE INVESTIGACIÓN

Sin dar muchos detalles del caso, la policía relata que bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona los agentes "establecieron nuevas líneas e hipótesis de trabajo con el objetivo de explorar nuevas posibilidades" que permitieran resolver la investigación. La revisión de los hechos permitió relacionar una serie de acontecimientos, a priori independientes, que presentaban una serie de coincidiencias con el investigado.

Estas coincidiencias y un profundo estudio del círculo de la victima han llevado a identificar a los presuntos autores de la muerte. Los Mossos concluyeron que los presuntos asesinos formarían parte de un grupo especializado en cometer robos violentos en domicilios en buena parte del territorio español.

El pasado viernes, los agentes arrestaron a tres integrantes de la banda y entraron en el domicilio de uno de los detenidos en Cambrils. En el registro, la policía autonómica halló un arma detonadora, cinta americana y armas blancas, así como instrumentos que se utilizan habitualmente para los robos en domicilios, como radiografías para abrir puertas. Estos elementos coincidían con el del robo y homicidio investigado en 2007. Los tres detenidos han pasado este domingo a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.

OTRO HOMICIDIO

Éste es el segundo homicidio antiguo que los agentes de la DIC resuelven en los últimos 20 días. El otro asesinato se remonta también a 2007 y ocurrió en una zapatería de Sabadell.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.