CULTURA Y OCIO

Sants - Montjuïc

'Disney, el arte de contar historias'

Del 23/03 a las 17:40h al 24/06 a las 22:50h CaixaForum Barcelona (Barcelona) A consultar
Disney: 'el arte de contar historias' en la pantalla... y fuera de ella / P.B.

Disney: 'el arte de contar historias' en la pantalla... y fuera de ella / P.B.

CaixaForum Barcelona acoge hasta el 24 de junio una exposición que repasa la trayectoria y la evolución de Disney: desde Los tres cerditos a Frozen, bajo el nombre Disney, el arte de contar historias

A través de 215 piezas –dibujos, pinturas, impresiones digitales, 'storyboards', guiones– el visitante volverá atrás en el tiempo para cantar con Blancanieves y los siete enanitos y descubrir la evolución gráfica de personajes como la Sirenita, que en sus inicios no era pelirroja.

Esta muestra se estructura en cinco ámbitos, desde los estudios Disney originales, con sus mesas de dibujo y con una escenografía que transporta al espectador a la California de la época. Pasando luego por la mitología, que fue el punto de partida de filmes como Fantasía (1940), La diosa de la primavera (1934) o Hércules (1997).

También hay una zona dedicada a los 'tall tales', historias humorísticas y exageradas cuyo origen se ubica en la Norteamérica fronteriza, algo que apasionaba a Walt Disney. Es el caso, por ejemplo, de La leyenda de Juanito Manzanas (1948), Pecos Bill (1948) y John Henry (2000).

Disney, que también fundó el parque de atracciones, acumula en sus estudios más de 65 millones de piezas de arte, cuyos autores –en algunos casos– siguen siendo desconocidos a día de hoy.

Dónde

CaixaForum Barcelona

// Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8( Barcelona)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto