CULTURA Y OCIO

Ciutat vella

Exposición 'Let Us Now Praise Famous Men'

Del 05/04 a las 09h al 31/05 a las 22h Galeria Senda (Barcelona) A consultar
Exposición 'Let Us Now Praise Famous Men'

Exposición 'Let Us Now Praise Famous Men'

Let Us Now Praise Famous Men es una exposición de Francis Ruyter que se refiere al libro homónimo del escritor James Agee ilustrado con fotografías de Walker Evans. Publicado en 1941, documentaba la vida rural en los Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión de los años 30. Francis Ruyter utiliza el apropiacionismo como herramienta; todas las pinturas tienen como referencia fotografías del ingente patrimonio que atesora la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

El proceso artístico de Francis Ruyter fusiona las nuevas tecnologías con técnicas tradicionales de dibujo y pintura. El artista usa pintura monocroma y marcador permanente para recrear las imágenes de estas fotografías. Estos trabajos se despliegan visualmente como pinturas abstractas a pesar su origen figurativo: son obras sintéticas con un marcado reduccionismo tonal, pintadas con colores no naturalistas y compuestas de planos de colores enérgicos. La Galería SENDA acoge esta exposición de alto nivel hasta el 31 de mayo.

Dónde

Galeria Senda

// Carrer de Trafalgar 32( Barcelona)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto