CULTURA Y OCIO

Ciutat vella

Exposición World Press Photo

Del 27/04 a las 16:55h al 27/05 a las 23:55h CCCB (Barcelona) A consultar
La imagen ganadora del World Press Photo 2018 con su autor Ronaldo Schemidt | PAULA BALDRICH

La imagen ganadora del World Press Photo 2018 con su autor Ronaldo Schemidt | PAULA BALDRICH

Vuelve a estar aquí. La gira mundial del certamen más prestigioso de fotografía, la muestra del World Press Photo (WPPha empezado en Barcelona y puedes visitarla en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) hasta el 27 de mayo. 

Algunas imágenes muestran a niñas de Camerún que se planchan los pechos para evitar abusos sexuales, otra un rinoceronte drogado, con los ojos vendados a punto de llegar a Botswana. En otra hay dos niñas postradas en un hospital de Suecia diagnosticadas con el síndrome de la resignación.

“En este contexto de la posverdad, el fotoperiodismo es más necesario que nunca”, ha explicado Vicenç Villatoro, director general del CCCB. "Es importante conocer las historias que hay detrás”, ha añadido. A partir de este 27 de abril por la tarde puedes visitar la exposición que después de Barcelona viajará a otros más de 100 países. La entrada general cuesta seis euros y, si es en versión reducida, vale cuatro. 

Dónde

CCCB

// Carrer de Montalegre 5( Barcelona)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto