¿Tienes claro qué quieres tener un sofá chaise longue en tu salón? Pues con la ayuda de los expertos de Sofá Center te vamos a mostrar una serie de consejos a través de los cuales te será más fácil conseguir una decoración perfecta con ese tipo de pieza tan especial.

1. LA ELECCIÓN DEL SOFÁ

Antes de comenzar con el resto de la decoración del salón, es vital elegir el mejor sofá chaise longue. Si no tienes claro cuál adquirir, en https://sofacentervalencia.com/ podrás encontrar una amplia selección de sofás chaise longue entre los que elegir.

Lo importante es que el sofá sea cómodo y lo más importante, sea elegante. Como aseguran los expertos de Sofá Center, si el sofá es bonito, conseguir la decoración adecuada será mucho más sencillo.

2. DOBLE COMODIDAD

Si hay varias personas que van a usar el sofá y quieres que la familia pueda estar a gusto en él mientras ve la tele, entonces te recomiendo optar por la doble comodidad. Este tipo de sofá destaca por contar con una prolongación extra en el otro lado del sofá. Gracias a esa comodidad se acabarán las peleas por conseguir el sitio más cómodo, porque habrá un sitio más.

Eso sí, este sistema de decoración para conseguir una mayor comodidad solo se recomienda en los salones grandes. Un salón pequeño puede verse muy recargado con ese sistema.

3. EL COLOR

Como se suele decir, para gustos los colores. Los profesionales de Sofá Center nos comentan que los colores claros suelen ser los grandes triunfadores en los últimos meses. Pero por suerte, se puede elegir el color que mejor encaja. Por ese motivo, antes de realizar la compra te recomendamos tener en mente el resto de la decoración.

En el caso de que optes por un sofá chaise longe de color oscuro, nuestros expertos recomiendan apostar por una decoración de colores claros o neutros. El objetivo es crear un ambiente agradable y no sentirnos demasiado presionados en el salón. Y para conseguirlo los colores claros o neutros son los más indicados.

4. ¿DÓNDE COLOCARLO?

Si tienes un salón pequeño, solo tendrás un lugar donde colocar el sofá, por lo que en este aspecto no tendrás muchos problemas. En cambio, si cuentas con un salón grande, podrás colocar el sofá en diferentes lugares. Para evitar problemas, es recomendable pensar el lugar adecuado para que el resto de la decoración quede bien integrada.

Una vez elegido el lugar exacto será el momento de acompañarlo de una alfombra que combine y encaje correctamente. Para evitar problemas, te recomiendo optar por una alfombra del tamaño exacto, así evitarás tener que meterla debajo del sofá. Romperás la estética y estarás desaprovechando parte de dicha alfombra. Para que te hagas a la idea, si el sofá que has comprado mide 3.5 metros de largo, entonces el largo de la alfombra debería ser de 3 metros.

Una vez encontrada la alfombra adecuada, será el momento de elegir la mesa que queremos poner sobre la misma para conseguir un salón más completo. Recuerda, la combinación siempre debe ser la adecuada para conseguir una buena integración de todos los apartados.

5. AÑADIR COJINES

Una vez que tengas el sofá en el salón, seguramente notes que queda un poco pobre. Por suerte hay solución. Algunas personas lo tapan con una manta, pero nuestros expertos en sofás nos recomiendan decorar el sofá con cojines.

A la hora de elegir unos cojines u otros es fundamental conseguir un equilibrio entre las partes para conseguir que la decoración sea todo lo agradable que queremos. Para conseguirlo, hay que conseguir el equilibrio visual para no romper la estética del resto del salón. Los cojines deben tener colores adecuados para que la combinación sea la adecuada y siempre deben colocarse en el lugar adecuado. Si los dejas tirados, crearán una sensación desagradable y no te sentirás a gusto con la decoración.

6. PIENSA EN EL COLOR DE LAS PAREDES

Cuando todo está instalado es el momento de pensar en el color de las paredes. Elegir el color adecuado es fundamental para crear un ambiente agradable y sobre todo para estar a gusto en el salón. Como hemos comentado anteriormente, los salones claros son los grandes ganadores. Y si te gusta lo oscuro, puede ser una buena opción optar por tres paredes claras y la pared de enfrente de un color chocolate u oscuro.

La ventaja de optar por un color claro es que podremos relajarnos y disfrutar más de la experiencia, de aquí que esos colores están cada vez más de moda. A la hora de elegir un color de pared, también es importante tener en cuenta el color de los muebles. El objetivo es conseguir buenos contrastes y crear una decoración perfecta.

7. SALÓN EN ORDEN

Cuando lo tengas todo listo, solo podrás disfrutar de la elegancia del salón si tienes todo bien recogido. Si lo tienes todo tirado, el salón y el sofá perderá su esencia y en muchas ocasiones tendrás la sensación de no haber optado por una buena decoración.

Por ese motivo, te recomendamos que antes de irte dejes el salón recogido. Así cuando vuelvas a casa tendrás la sensación de haber conseguido una buena decoración y estarás más a gusto el salón. Por supuesto, la decoración la podrás ir modificándola para que se adapte a tus gustos. Pero lo importante es dejar claro que un buen sofá chaise longue se puede integrar en el salón con mucha facilidad.

 

---

Contenido patrocinado.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.