Metrópoli Abierta reproduce a comunicación del gerente de movilidad e infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, a una información de este medio.

La noticia objeto de la solicitud de rectificación de Valdés es la siguiente: https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/empresa-investigada-corrupcion-colau_34671_102.html

En virtud de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, en relación al artículo 85.2 de la LOPDGDD, adjuntamos el texto íntegro remitido por el gerente de movilidad e infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona:

Rectificación del señor Manuel Valdés, gerente de movilidad e infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona:

El Sr. Manuel Valdés, gerente de Movilidad e Infraestrucutras del Ayuntamiento de Barcelona, quiere expresar su total discrepancia ante informaciones aparecidas en METRÓPOLI ABIERTA, en el artículo publicado el 28 de diciembre de 2020, titulado: Una empresa invetigada por corrupción se lleva millones del Ayuntamiento de Colau. La información facilitada en el artículo a los lectores contiene información errónea e inexacta, por lo que aquí ejercitamos nuestro derecho de rectificación, al cual avalan los siguientes datos y hechos:

Que la gerencia de Movilidad e Infraestructuras, cuyo gerente es el Sr. Manuel Valdés, no ha adjudicado contratos a TEC-4 por valor de 10M de euros, como expresa el artículo objeto, de esta rectificación. Entre el 2016 y el 2020 la mencionada gerencia únicamente ha iniciado la tramitación de 6 contratos con TEC-4 por un valor total de 105.114,82 euros. De ellos, el Sr. Valdés únicamente ha adjudicado de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público un contrato menor por valor de 18.089,50 euros. Los otros 5 han sido adjudicados por un órgano diferente y superior jerárquico, la Gerencia de Ecología Urbana, y el Sr. Valdés no ha participado en dicha adjudicación.

Que el artículo objeto de esta rectificación pretende vincular la adjudicación de contratos de TEC-4 con el hecho de que la hermana del Sr. Valdés trabaja en dicha empesa. Sin embargo, se omite que la hermana del Sr. Valdés trabaja como delineante en la empresa TEC-4 desde hace 20 años y no tiene cargo alguno de responsabilidad directiva, ni vinculación accionarial.

Que el artículo incluye un listado de contratos adjudicados a TEC-4 por parte de BIMSA, cuandolo cierto es que ninguno de estos contratos ha sido adjudicado por el Sr. Manuel Valdés, ni ha participado en su adjudicación como miembro del Consejo de Administración de BIMSA.

Que asimismo el artículo objeto de esta rectificación se refiere a otros hechos también absolutamente falsos. Concretamente se refiere a la adjudicación de otros contratos por empresas que el artículo de manera totalmente incorrecta incluye en el ámbito de gestión o responsabilidad del Sr. Manuel Valdés. Es falso que TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) sea una empresa municipal y también lo es que se trate de una empresa del Ayuntamiento de Barcelona, institución que no adjudica las obras de construcción de la líneas de metro ni de sus estaciones, ya que la infraestructura depende de la Generalitat de Catalunya.

Que en el artículo también se hace referencia a la adjudicación de la estación multimodal de la Sagrera. Cabe exponer que dicha adjudicación no depende de la gerencia que dirige el Sr. Valdés, ni del Ayuntamiento de Barcelona, sino que se trata de una infraestructura ferroviaria estatal.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.