Reproducimos la comunicación del gerente de movilidad e infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, a una información de Metrópoli Abierta.

La noticia objeto de la solicitud de rectificación de Valdés es la siguiente: 

https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/manuel-valdes-contratos-empresa-hermana_34702_102.html

En virtud de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, en relación al artículo 85.2 de la LOPDGDD, adjuntamos el texto íntegro remitido por el gerente de movilidad e infraestructuras.

El Sr. Manuel Valdés, Gerente de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, quiere expresar su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en Metrópoli Abierta, en el artículo publicado el 28 de diciembre de 2020, titulado: Manuel Valdés, el gerente que da contratos a la empresa  donde trabaja su hermana. La información facilitada en el artículo a los lectores contiene información errónea e inexacta, por lo que aquí ejercitamos nuestro derecho de rectificación, al cual avalan los siguientes datos y hechos: 

Que es falso que Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona haya adjudicado contratos por valor de 10 Millones de Euros a la empresa TEC-4, como se menciona en el artículo objeto de rectificación. Desde 2016 a 2020, Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento únicamente ha iniciado la tramitación de seis contratos que suman 105.089,50 euros.

El Sr. Valdés no ha iniciado la tramitación, ni ha participado en la adjudicación a TEC-4 de los restantes cinco contratos. En todo caso, todos ellos han sido adjudicados siguiendo escrupulosamente la normativa aplicable y, especialmente, lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público. Es totalmente falso, por lo tanto, que el Sr. Valdés haya realizado adjudicaciones repetitivas a la mencionada empresa como improcedentemente y con la relevancia del subtítulo, afirma el artículo objeto de la presente rectificación. 

Que este artículo pretende vincular la adjudicación de contratos de TEC-4 a que la hermana del Sr. Valdés trabaja en dicha empresa. Sin embargo, se omite que la hermana del Sr. Valdés trabaja como delineante en la empresa TEC-4 desde hace 20 años y no tiene cargo alguno de responsabilidad directiva, ni vinculación accionarial. 

Que no existe procedimiento judicial, ni policial, ni de cualquier otro tipo abierto sobre ninguna de las adjudicaciones en las que haya participado el Sr. Valdés, siendo falso que existan sospechas sobre las adjudicaciones del Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona. 

Que el Sr. Manuel Valdés realizó la carrera de Ingeniería civil en el Instituto de Ingenieros del Transporte ferroviario de Moscú (actual Universidad Rusa de Transporte). En ningún caso, el Sr. Valdés ha cursado sus estudios en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú como manifiesta el artículo rectificado. 

Que el artículo señala que solo se le conoce al Sr. Valdés un puesto de trabajo anterior al del Ayuntamiento, cuando lo cierto es que lleva impartiendo clases como profesor universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde hace más de 20 años. 

Que la Sra. Rosa Alarcón no dirige la gerencia de Movilidad e Infraestructuras, sino que es la responsable de la parte correspondiente a la movilidad. Actualmente, la responsabilidad de la parte de infraestructuras corresponde a la Teniente de Alcaldía Sra. Janet Sanz. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.