El precio de las viviendas en las zonas más demandadas de Barcelona han aumentado un 22% sobre el precio de mercado, algo que podría disminuir hasa sólo un 4% de sobrecoste debido a la situación política de Catalunya, según ha valorado Oriol Canal, director general de la inmobiliaria Engel & Völkers.

Los propietarios están dispuesto a cerrar las transacciones sin dicho sobrecoste, debido a la inseguridad de la situación política y social de Catalunya, sesegún opina Canal en un comunicado difundido por la inmobiliaria.

"Los precios en la capital catalana estaban subiendo de manera excesiva, hasta un 22% en las zonas más demandadas, y muchos vendedores ya descontaban subidas similares o superiores para el próximo año", ha asegurado Canal.

"La incertidumbre durante el mes de octubre ha alejado el componente especulativo de estos vendedores, que ahora están dispuestos a vender al precio de mercado y ya no exigen un sobreprecio del 20%", ha añadido Canal, director general de Engel & Völkers, inmobiliaria especializada en el segmento de la vivienda de alto standing.

A juicio de esta inmobiliaria, esta corrección de los precios de venta puede "alargar el ciclo de bonanza, sentando las bases para un crecimiento más sostenido en el tiempo con una demanda más sana y sólida".