Llega el buen tiempo y con él, las ganas de salir de casa cuando es fin de semana. Pero a veces las ganas no acompañan con las ideas y uno no sabe qué se cuece en la ciudad y se acaban haciendo los típicos planes: desde ir un chiringuito situado a orillas de la Barceloneta, pedir un vermut en alguno de los bares de Joaquim Costa o acabar en alguna terraza de Gràcia. También están los que visitan alguna de las tantas exposiciones que ofrece en la ciudad, van de compras, al cine o disfrutan del sol desde el césped de algún parque barcelonés. Pero si lo que se quiere es aprovechar el sábado y domingo con planes diferentes sin que el bolsillo lo note demasiado, estos son los planes que marcarán el fin de semana.

1. Designroom X RESA

Cuándo: Sábado 13 de mayo de 12:00 a 21:00 horas
Dónde: Pg. Papasseit 4
Entrada: Gratuita.

Prepárate para recorrer una residencia de estudiantes como si de una película americana se tratara. Este sábado, las habitaciones de la RESA situada en Pg. Papasseit se convertirán en un showroom donde diversos diseñadores expondrán y venderán sus creaciones. En cuanto pongas un pie en la residencia, podrás pedir una cerveza y empezar a recorrer las diferentes plantas mientras un DJ pinchará en el patio interior. También habrá un foodie corner de la mano de Mònica Escudero (El Comidista) así como cocktails de Jägermeister. ¡Ah! Y los que quieran, podrán llevarse su propia serigrafía hecha por Print Workers Barcelona.

resa
Interior de una de las habitaciones transformada en showroom / Designroom X RESA

 

2. Festival Folk Me Hard 2017

Cuándo: Sábado 13 de mayo de 20:00 a 03:00 horas
Dónde: BartsClub (Avinguda Paral·lel, 62)
Entrada: Anticipada: 12 euros - Taquilla: 15 euros

Si después de pasear, descubrir, beber y bailar en el Designroom X RESA el cuerpo pide más, una buena opción es ir al festival indie-folk de Barcelona. En su cuarta edición, el Folk Me Hard 2017 contará con las actuaciones Daniel Lumbreras que acaba de publicar su primer disco de la mano de Pau Vallvé; el dúo Cálido home; los barceloneses Edward Estlin y el grupo Young Forest. Tras los conciertos, Capo DJ será el encargado de seguir con la fiesta.

 

Thai Festival "Una Experiencia Maravillosa, Tailandia

Cuándo: Domingo de 12:00 a 19:00 horas
Dónde: Arc de Triomf (junto a la parada de metro)
Acceso: gratuito

La cultura y la gastronomía tailandesa cobran protagonismo este fin de semana en la capital catalana. La jornada empezará con el tradicional pregón de fiesta a cargo de la Embajadora de Tailandia, Doña Rattikul Chansuriya. Ese será el pistoletazo de salida a un día repleto de bailes tradicionales, exhibiciones y demostraciones de cocina local. El evento, organizado por Thai Friends Samakkhi Association, será una oportunidad única para acercarse a la cultura de este país del Sudeste Asiático a través de los cinco sentidos.

arctroimf 
Imagen del pasado Thai Festival / Facebook de Thai Samakkhi

 

Vermut Solidario 10: edición especial

Cuándo: Domingo 14 de mayo entre 12:00 y 21:00 horas
Dónde: Fábrica Estrella Damm Barcelona (C/ Rosselló, 515)
Entrada: 5 euros

La décima edición del Vermut Solidario llega este domingo a la Fábrica Estrella Damm. Un espacio ya habitual en este tipo de eventos donde se ofrecerá una selección de street food, tiendas, conciertos, talleres y mucho vermut. Un años más, el objetivo de la organización es el de extender su lema: Have fun and help the world!

vermutsolidario portada
Imagen de archivo del anterior Vermut Solidario / Facebook organización

 

Literal, la fira d’idees i llibres radicals

Cuándo: Del sábado 13 al lunes 15 de mayo.
Dónde: Fabra i Coats (Carrer de Sant Adrià, 20)
Entrada: gratuita

La Fabra i Coats vuelve a acoger la fira Literal. En su segunda edición, autores, librerías, editoriales independientes y lectores compartirán y debatirán ideas radicadas en un pensamiento crítico sobre el mundo actual. El festival literario también incluye un mercadillo para fomentar las ventas y una programación cultural así como gastronómica que será la guinda perfecta del encuentro.

firallibres
Fira d'idees 2016 / Flikr del Literal

Ruta de las Mujeres de la Barcelona Rebelde

Cuándo: DOmingo 14 de mayo entre 11:00 y 13:00 horas
Dónde: Monument a Colom - Monumento a Colón - Columbus Monument (Plaça del Portal de la Pau)
Entrada: 10 euros

Para acabar, otra propuesta cultural con visión de género. Esta ruta  guiada recorre siete décadas de la capital catalana con las mujeres como protagonistas. Los primeros pasos se dan en 1090  y finalizan en la década de los 70. Por el camino, se explicará el papel fundamental de las mujeres durante diversos momentos como la Semana Trágica, la Guerra Civil o bajo la clandestinidad del régimen franquista.

ruta dones
Cartel de la próxima ruta por Barcelona / Organización