Luz tenue, una copa en la mano, algo para picar y música. En directo. Los locales en los que un saxo, una guitarra, una trompeta o una guitarra amenizan la velada son muchos y muy variados a lo largo y ancho de la ciudad.

Desde bares escondidos en callejones del Raval hasta espacios en el centro de Barcelona donde los sonidos del blue, del jazz y del flamenco le dan ritmo a las noches de la capital catalana. Y de entre todas las opciones, escogemos diez lugares en los que salir a tomar algo va mucho más allá. En esta primera publicación, hacemos una selección de cinco:

The Philarmonic
Con una acústica exquisita, los fines de semana en The Philarmonic suenan a ritmo de blues, de folck o de rock en un ambiente íntimo y relajado en el que se puede disfrutar de un buen concierto mientras se cena. Se recomienda reservar antes de acudir a la cita así como revisar en su página web la programación prevista que ha estado unas semanas en stand by por mejoras en el local. 
¿Dónde? Mallorca, 204.

Actuación en director en el pub The Philarmonic / Facebook del local
Actuación en director en el pub The Philarmonic / Facebook del local

Tinta Roja
Voces femeninas de Damasco que cantan y recitan poesía o cantautores italianos afincados en la ciudad que se expresan a través de la música. Son algunas de las actuaciones que este septiembre llenarán de ritmo la sala del Tinta Roja, un pub en el que también se organizan monólogos o en el que se puede disfrutar de una sesión deTango.
¿Dónde? Creu dels Molers, 17.

Interior del Tinta roja / Facebook del local
Interior del Tinta roja / Facebook del local

Mediterráneo
Pequeño, íntimo y con una luz sutil, al escenario de este local se suben diariamente artistas de todas las categorías. Acompañados de sus guitarras o a capela, los artistas amenizan las veladas a las que suelen acudir turistas. En los últimos meses, el espacio se ha aprovechado demasiado dando lugar a diferentes grupos que comparten pequeñas mesas, pero vale la pena dejarse caer y disfrutar de una noche entre clásicos.
¿Dónde? Balmes, 129.

Interior del pub Mediterráneo / Página web oficial
Interior del pub Mediterráneo / Página web oficial

23 Robadors
Flamenco, jam sessions, hip hop y jazz, mucho jazz. En este local del Raval la música en directo suena a diario, con una programación variada y fiel a grupos como el quinteto Sarsalé. Todas las actuaciones se pueden consultar en su página web para no perder detalle (a meses vista).
¿Dónde? Robador, 23


 

La garrafa dels Beatles
Vitrinas con reliquias del grupo británico envuelven al cliente en un local que es más que eso, es una especie de museo a pequeña escala dedicado a Los Beatles. Abierto por primera vez en 1976, expone desde fotografías hasta recuerdos o merchandising. Y como no podía ser de otra forma, la música en directo también forma parte de su peculiar oferta.
¿Dónde? Joan Güell, 150


Actuación en La garrafa de los Beatles / Youtube