Ante un fin de semana sofocante y caluroso, qué mejor que disfrutar de un chapuzón sin salir de la ciudad. En Barcelona hay una amplia oferta de piscinas abiertas al público durante el verano, pero de todas ellas, hemos seleccionado seis. Las vistas que ofrecen desde el agua, su destacada extensión o bien, por su desconocida y atractiva ubicación, nos han conquistado.

1.Jardines de la Torres de les Aigües.

Un paraje único en el corazón de la ciudad. En el interior de la isla que custodian los muros de Bruc, Roger de Llúria, Consell de Cent y Diputació se encuentra esta particular piscina familiar y libre de turistas donde también se puede disfrutar del tacto de la arena de playa. Además, es la propuesta más económica de todas las que se ofrecen en la ciudad. La entrada general cuesta 1,55 euros, 70 céntimos para las familias numerosas o monoparentales y es gratuita para los menores de un año y los mayores de 65. Además, para los que se queda con ganas de repetir, el bono de diez sesiones cuesta 8,9 eros.
Dirección: c/ Roger de Llúria, 56

Jardins de la Torre de Les Aigües  / Barcelona Film Comission
Jardins de la Torre de Les Aigües  / Barcelona Film Comission 

2. Club Natació Atlétic Barcelona

Una piscina con vistas al mar, el binomio perfecto. El Club Natació Atlétic Barcelona permite acceder a sus instalaciones acuáticas aun sin ser socio del mismo desde las 06:30 horas hasta las 23:00 horas. En el exterior, sus dos piscinas grandes y uns tercera para los más pequeños se suman a las cubiertas. Pero lo mejor de este espacio, con hamacas y bar incluido, es que cuenta con un espacio privado de playa para así para pasar del cemento y del agua con cloro a la arena y el mar salado. La entrada general es de 12,82 euros. Los menores de cuatro años pueden acceder de forma gratuita y los niños con edades comprendidas entre los 4 y los años 11 pagan 7,40 euros.
Dirección: Plaça del Mar s/n

hamacas solarium
La piscina cuenta con espacio solarium / Facebook Club Natació Atlétic Barcelona
 

3. Piscines Municipals de Montjuïc

Míticas por las imágenes que dejó en los Juegos Olímpicos de 1992, estas piscinas municipales de gestión privada siguen siendo un reclamo ciudadano y turístico. Y es que mientras uno intenta emular los saltos olímpicos, Barcelona se descubre a sus pies. Abiertas hasta el próximo 3 de septiembre de 11:00 a 18.30 horas, la entrada infantil cuesta 4,50 euros y la general de adulto, 6,50 euros.
Dirección: Av Miramar, 31

Saltos de trampolín durante los Juegos Olímpicos de 1992 / EFE
Saltos de trampolín durante los JJOO de 1992 desde las piscinas municipales de Montjuïc / EFE

 

4. Club de Tenis Vall Parc

Un año más, el Club Esportiu Vall Parc abre su piscina al público, la cuarta pero no menos destacada, con unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Hasta el próximo 11 de septiembre de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, los que quieran darse un chapuzón buscando los edificios emblemáticos de la capital catalana podrán acceder a ella por 10 euros el día.    
Dirección: c/ de l'Arrabassada, 107-127

piscina vall parc
Vistas desde la piscina / Facebook del Club Esportiu Vall Parc

 

5. Llac-Parc de la Creueta del Coll

Familiar, tranquila y rodeada de mucho verde. Así es la peculiar piscina, o lago, que ofrece el distrito de Gràcia y que se descubre tras pasar por un área de juego infantil, con columpios y mesa de ping-pong incluidos. Rodeada de árboles y montaña, este paraje también cuenta con una pequeña isla de palmeras que divide la zona de baño con un espacio destinado al uso en canoas deportivas. Pero sin duda, el dato más destacado es que este espacio acuático es muy poco profundo, lo que permite disfrutar de una jornada piscinera junto a los más pequeños.
Dirección: Pg. Mare de Déu del Coll, 77

Seis heridos por cortes con vidrios en el lago del parque de la Creueta del Coll / Ajuntament de Barcelona
Imagen aérea del l​ago del parque de la Creueta del Coll / Ajuntament de Barcelona

 

6. Piscina Can Dragó

También conocida como el lago por sus grandes dimensiones y el césped que no siempre se deja ver en este tipo de instalaciones veraniegas. Se trata de una piscina de ambiente familiar se convierte en el plan perfecto de los vecinos que quieren pasar un día a remojo sin el agobio de los pequeños y reducidos espacios acuáticos como sucede en otras piscinas públicas de la ciudad. Este espacio forma parte del centre Esportiu Municipal Can Dragó y se puede acceder a él tras pagar 7,1 euros (entrada general), 2,30 euros (de 0 a 5 años) o 3,80 euros (de 6 a 14 años). Los mayores de 65 años y los propietarios de una tarjeta rosa pagarán 3,80 euros. Los precios, que cambian el fin de semana, se pueden consultar aquí.
Dirección: c/ Rosselló i Porcel, 7*11

candrago
Vista general de las piscina Can Dragó / Facebook del Centre Esportiu Municipal Can Dragó

 

Pero estas seis piscinas no son, ni mucho menos, las únicas que están abiertas por verano. Un total de 16 instalaciones municipales distribuidas por todos los distritos están disponibles para cuando el sol apriete. Quien quiera consultar las disponibles, aquí la página web. Y quien quiera hacerse una idea, qué mejor que un vídeo de lo más refrescante.