Las fajitas, las quesadillas, los tacos o los burritos se han convertido en algunos de los antojos más recurrentes de los barceloneses. Y si se acompañan de mezcal o tequila, hay pocos que aún se les resistan. Son muchos los locales que han sabido dar respuesta a las ansias de cocina mexicana de la capital catalana y los nachos se han convertido ya en una de las tapas más recurrentes de los comensales de la ciudad. Aquí, algunos de los restaurantes más destacados por ser los preferidos de los propios mexicanos, sus curiosas especialidades o su relación calidad-precio.

  • El Pachuco (Carrer de Sant Pau, 110)

Una de las taquerías más aplaudidas de Barcelona, especialmente por locales. En TripAdvisor, El Pachuco acapara un sinfín de elogios, especialmente dirigidos a sus micheladas que los comensales tachan de “espectaculares”. En su carta, extraordinarias quesadillas y platos típicos aztecas, tequilas y cócteles. El local, decorado con graffitis, es pequeño pero acogedor y se recomienda llegar con antelación.

pachuco

  • Taco Alto (Carrer del Portal Nou, 62)

Con espacios inspirados en las paradas tradicionales de México, con un toque moderno y callejero, Taco Alto es uno de los favoritos de la ciudad. En web, afirman “respetar el producto de origen mexicano, su tradición y especias, pero añadimos un punto de innovación muy apreciado por nuestros clientes”. Como anuncia su nombre, su especialidad son los tacos, de los que los clientes elogian tanto la tortilla como sus originales y sabrosos rellenos.

Captura de pantalla 2017 08 25 a las 18.36.23

  • Hoja Santa (Av. de Mistral, 54)

Este restaurante se proclama como un homenaje y un compromiso a la cultura mexicana. El restaurante de Albert Adrià cuenta con una estrella Michelin y el premio Salsa de Chiles 2015 a mejor restaurante de cocina extranjera. Como explican en su página, su propuesta culinaria ofrece una versión libre y moderna de la cocina mexicana tradicional. Se definen como “un restaurante diferente, donde poder comer platillos para compartir en un ambiente elegante”. En su carta, canelón de plátano o mole de ajo negro con aguacate “Oaxaca”.

hoja santa slider 02

  • Tlaxcal (Carrer Comerç, 27)

“Descubre por qué somos el restaurante mexicano más recomendado por mexicanos”, dicen en su web. Algunas de las razones, según apuntan los comensales de TripAdvisor, su “ceviche excepcional”, la amplia variedad de tacos, la atención al cliente o la calidad-precio. La última novedad de su carta, salbutes de Cochinita Pibil.

30552 9388.gl  

  • Rosa Negra (Via Laietana, 46 y Carrer dels Àngels,6)

Sus dos locales no solo están entre los mexicanos más recomendados en TripAdvisor, sino también entre los favoritos para beber mojitos, cócteles o sangría. Su localización, además, los convierte en enclaves ideales para cenar y cargar las pilas antes de salir. Destaca también su económico menú diario que incluye fajitas, quesadillas, tacos de suadero y arranchera.

rosa negra 12

  • FOC (Passeig de Joan de Borbó, 66)

En este establecimiento también combinan la cocina de origen latinoamericano con una elogiada selección de bebidas que incluye los mojitos de vermut o albahaca. “Las raciones son satisfactorias y se sirven de forma informal, haciendo todo lo posible para que te sientas como en casa”, bromean en su web. Además, presumen de tener una terraza ideal para el verano.

Captura de pantalla 2017 08 25 a las 18.59.47

  • Oaxaca (Pla de Palau, 19)

En el corazón del céntrico barrio de Born, este restaurante se define como “una puerta única a la cocina mexicana más auténtica”. Presidido por una virgen de Guadalupe, el local combina la cocina tradicional -y sus procesos culinarios de elaboración de salsas y platillos- con las técnicas más vanguardistas. El resultado se sintetiza en tortillas de maíz nixtamalizado en casa, moles auténticos, guacamole preparado en la mesa, salsas en molcajete o el ritual del café de olla. Además, también cuenta con una terraza exterior para hacer la velada más especial. 

oaxaca comer 3

  • Chihuahua (Passeig de Maragall, 107)

Con más de 15 años de antigüedad, esta cantina mexicana recrea el ambiente típico de un pueblo mexicano. Se especializan en fusionar la cocina mexicana con productos locales. En su carta, nachos chihuhua (con pollo rustido, chorizo, jalapeños, frijoles y un mix de quesos) o solomillo Veracruz en salsa chipotle y con patatas gajo.