Visita guiada a un edificio durante la Open House de otra edición anterior / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Visita guiada a un edificio durante la Open House de otra edición anterior / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Restaurantes con Estrella abren su cocina a los barceloneses

El Festival 48h Open House Bcn vuelve este fin de semana para mostrar por dentro edificios emblemáticos de la ciudad

20 octubre, 2017 13:04

Noticias relacionadas

La antigua Fábrica de Estella Damm, la Antigua Fábrica Casamora (donde ahora está el CaixaForum), el Real Club Marítimo de Barcelona, la Modelo o Arc de Triomf son algunos de los numerosos edificios de la ciudad que abren sus puertas este fin de semana a la visita de los vecinos curiosos por conocer cómo son por dentro.

La iniciativa se realiza cada año gracias a la colaboración de voluntarios que abren las puertas de estos edificios y organizan visita guiada. Este año, como gran novedad, varios restaurantes de la ciudad se han apuntado a la 48 Open House Bcn.

El festival 48h Open House Bcn vuelve a programar rutas para conocer algunos de los espacios más emblemáticos y perfectos del tejido arquitectónico de la ciudad.

Como novedad destacada, este año se ha abierto una sección oficial dentro del evento, la Open Kitchen, en la que varios restaurantes de Barcelona permitirán la entrada a sus cocinas. El objetivo de esta iniciativa es profundizar en la relación entre arquitectura y cocina, así como entre arquitectura y percepción sensorial de la comida.

Entre los restaurantes que se podrán visitar destacan Disfrutar, Dos Palillos o Hisop, con estrella Michelin. La entrada a sus cocinas es posible siempre y cuando los interesados se hayan apuntado antes a través de la página web de la jornada.

Esta edición de las 48h Open House Bcn contará con Oriol Bohigas como figura del año. También se homenajeará los 150 años del nacimiento del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch -autor del Palau Macaya y la Casa Amatller, que podrán visitarse-, así como la celebración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Londres fue pionera en organizar este tipo de eventos a principios de los 90 y la iniciativa se ha ido extendiendo a otras ciudades como Barcelona, en la cual se celebra el Open House desde 2010.