Por noveno año consecutivo, Barcelona celebrará este domingo el Día de Brasil. Caipirinha, samba, capoeira, degustaciones de productos típicos y actuaciones en directo protagonizarán una gran fiesta en el Poble Espanyol para todas las edades.

El recinto abrirá las puertas al mediodía y cerrará las puertas a las 23:30. Durante la jornada se colocarán diferentes espacios para acoger conciertos, presentaciones culturales o la zona infantil.

La reina del forró, Anastácia, será una de las estrellas principales de la jornada. En sus más de 50 años de carrera musical nunca había visitado Europa y dentro de su primera gira en el viejo continente actuará en Barcelona.

El otro plato fuerte de la jornada será la actuación de una de las voces nuevas y más exitosas de la samba, Mariane Castro, que presentará su último disco, Colheita (Cosecha). Los grupos afincados en Barcelona Sapato Branco y Barbado Samba, intentarán mover el esqueleto de los asistentes a la fiesta al ritmo de este estilo musical.

Tampoco faltará la representación local, con la actuación de los dos grupos de samba de la ciudad, Ketubara y la Escuela de Samba Unidos de Barcelona.

Los niños tendrán un espacio propio en el que podrán participar en talleres de capoeira, cuenta cuentos, talleres, juegos y una zona especial para más pequeños, hasta 3 años, que estará habilitada de 12 a 18 horas.

En el área gastronómica las recetas brasileñas serán las protagonistas, aunque también habrá espacio para propuestas alimentarias de los países vecinos. La entrada al recinto del Poble Espanyol para asistir a la fiesta cuesta 7 euros, aunque se puede conseguir anticipadamente por 5€.  

La semana siguiente, del 14 al 17 de septiembre, los cines Girona acogerán una muestra de cine brasileño con la proyección de cinco películas actuales en versión original subtitulada al español.