A nadie se le escapa que la tensión política y social se ha instalado en calles, bares y hogares, pero no son pocos los planes con los que poder evadirse y disfrutar de este sábado noche entre bailes, tapas y palomitas.


Tarde de fuego
Dónde: Plaça del Congrés Eucarístic, 8-14
Cuándo: A partir de las 19:30 horas

En el Congrés, uno de los barrios del distrito de Sant Andreu, están de Fiesta Mayor y este sábado el fuego y las carreras recorrerán sus calles. Este año, al Correfoc de barrio se le sumarán las colles de diables de la Kinta Forka y el Grup de foc de Nou Barris. Una fiesta que contará con su edición infantil y adulta para que todas puedan disfrutar por igual.

Imagen de archivo de un Correfoc en Barcelona / Ajuntament BCN
 

Subasta popular
Dónde: Plaça del Raspall
Cuándo: entre las 20:00 y las 23:00 horas

Muebles y objetos antiguos y de segunda mano se expondrán este sábado en la plaza del Raspall para acabar en manos del mejor postor. Tal y como explican desde la organización, muchos de los lotes saldrán a un euro, lo que facilitará y abrirá la subasta a todo tipo de bolsillos. Los beneficios de esta subasta se destinarán a la actividad desarrollada por la ONG Kasamu Aku, que desde hace más de diez años trabaja por mejorar las condiciones de vida en Casamance, en Senegal.

 

Cine al aire libre: Amanece que no es poco
Dónde: plaça de Comas
Cuándo: de 20:00 a 21:45 horas

En el marco de la Festa Major de Les Corts,la plaça de Comas se convertirá en una sala de cine improvisada en la que se proyectará la película. Amanece que no es poco, dirigida y escrita por Jose Luis Cuerda. La actividad, organizada por la asamblea de Les Corts de Barcelona en comú busca la complicidad vecinal y el pasar un buen rato con una película que asegura las risas.

Cine al aire
 

Fiesta Brasileira
Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes 586
Cuándo: entre las 21:00 y las 03:00 horas

Una fiesta a ritmo de samba. Es la propuesta que se ofrecerá este sábado por la noche en el Grizzly 72 Sports bar de Barcelona. El acceso es gratuito y por seis euros se podrá disfrutar de una feijoada popular, plato típico de Brasil así como de la cocina portuguesa.

 

Nit de tapes al mercat de Lesseps
Dónde: c/ Verdi 200-210
Cuándo: de 20:00 a 0:00

Por una noche, las paradas del mercado de Lesseps se convertirán en un punto gastronómico del barrio de Gràcia en el que degustar tapas con productos de proximidad. Una año más, la Associació de Comerciants del Mercat de Lesseps ofrecerán degustaciones a precios que oscilan entre los 1 y los tres euros.

Nit de les Tapes en el Mercat de Lesseps
 

Cumpleaños feliz en Razz: 10 años de Indiespot
Dónde: Almogàvers, 122 (Razzmatazz)
Cuándo: de 23:59 a 6:00 horas

En una sala vital para Indiespot, la publicación soplará las velas este sábado su décimo aniversario. “Lo haremos con un concierto de Los Punsetes, indudablemente uno de los grupos más infalibles de los últimos años, y con Indiespot DJ a los platos acompañando a dos históricos como Amable y Gato. Un auténtico honor”, explican desde la organización en el evento de Facebook. ¡Felicidades!

Precio de las entradas: la anticipada, 13 euros (+ gastos) o 17 euros en taquilla.