Para los barceloneses que se quedan en la ciudad este verano, agosto suele hacerse cuesta arriba. A las calles atestadas y el calor se suma la progresiva falta de imaginación a medida que avanzan las semanas cuando se trata de hacer planes. Aquí dejamos algunas propuestas para un fin de semana que coincide con las lágrimas de San Lorenzo. Incluyen chapuzones, deporte en la playa, museos con aire acondicionado o música a la fresca.

  • Un chapuzón en Barcelona

Ante la saturación de las playas barcelonesas, no viene mal recordar que Barcelona goza de una amplia oferta de piscinas abiertas al público durante el verano. Entre las más destacadas, los Jardines de la Torres de les Aigües, un oasis en pleno Eixample al alcance de todos los bolsillos; el Club Natació Atlétic Barcelona, una piscina con vistas al mar que consigue el binomio perfecto; o las Piscines Municipals de Montjuïc, donde llevarse un recuerdo de postal con la Sagrada Familia de fondo. Y sí aún no te has dejado convencer, bucea aquí entre toda la oferta de piscinas de Barcelona.

Saltos de trampolín durante los Juegos Olímpicos de 1992 / EFE
Las Piscines Municipals de Montjuïc durante los JJOO de Barcelona / EFE

  • Ver las Lágrimas de San Lorenzo desde un lugar privilegiado

Uno de los eventos que no puede faltar en ninguna agenda veraniega es la lluvia de las Perseidas, que este año vivirá su punto álgido durante la madrugada del 12 al 13 de agosto. Aunque para poder apreciar las lágrimas de San Lorenzo en su máximo esplendor es preciso alejarse de la luz de las grandes ciudades, algo que resulta difícil en Barcelona. Por eso, el mejor lugar para vivir esta noche en la capital catalana es el Observatori Fabra, en la montaña del Tibidabo, donde se puede reservar un 'pack' que incluye cena, conferencia y visita guiada.

  • Un verano entre faraones

Este verano, no te hará falta viajar a Egipto para rodearte de faraones. La exposición ‘Tutankhamon. Història d’un descobriment’ del Museu Egipci de Barcelona repasa todos los misterios que rodearon a la expedición más apasionante de la arqueología moderna, incluida la propia figura del 'rey-niño'. La muestra está especialmente pensada para los más pequeños, el público predilecto de este equipamiento. De hecho, los niños son también el público potencial de segunda exposición que alberga este verano el museu, protagonizada por los Animales Sagrados del Antiguo Egipto.

guia junior (1) 5 570x340
Este verano, el Museu Egipci propone dos exposiciones dirigidas a los más pequeños / Museu Egipci de Barcelona

  • Redescubre la Casa de les Punxes con descuentos

Si aún no has tenido la ocasión de visitar la singular Casa de les Punxes, aprovecha los descuentos que ofrece para festejar su primer año abierta al público. Durante todo el verano, el palacete diseñado por Puig i Cadafalch ofrece un 2x1 en las ‘Nits amb​ Ritme’ que se celebran cada viernes en la azotea. Unas jornadas en las que su puntiagudo tejado se convierte en una pista de baile con conciertos de jazz y swing en directo.

Las 'Nits amb Ritme' de la Casa de les Punxes ofrecen descuentos durante todo el verano /  Casa de les Punxes

  • Torneo de Vóley con el Circuit Festival 

Este verano, Barcelona se ha convertido en la capital LGTBI en albergar una edición especialmente larga del Circuit Festival. Este encuentro mundial del colectivo propone un sinfín de fiestas y actividades durante los 16 días que se asentará en Barcelona, entre las cuales, torneos de vóley en la playa de la Mar Bella, la única de toda la ciudad con un espacio dedicado al nudismo. El formato del torneo es 2x2 y se puede elegir entre dos niveles, amateur y avanzado.  

0512
Torneo de Vóley en la playa de la Mar Bella / Circuit Festival

  • Sonidos balcánicos en el Grec  

La Barcelona Gipsy Balkan Orchestra repite actuación este sábado 12 de agosto en el Festival Mas i Mas en el Teatre Grec. Para esta ocasión, la formación contará con un invitado especial: el flautista Bora Dugic, uno de los embajadores más prestigiosos de las sonoridades balcánicas y una figura clave en la escena folk internacional.