Aunque a veces dé la sensación, el calor no necesariamente reduce los fines de semana de Barcelona a macrofestivales y playas abarrotadas. Mientras el Sónar despliega su escaparate de electrónica, la capital catalana acoge eventos como una feria gastronómica en el Born o un mercadillo vintage en el Moll de la Fusta. Sin olvidar que estos días de descanso también están pensados para los más tradicionales con actividades como la festividad de L'ou con balla o el concierto de la mítica Salseta del Poble Sec para festejar que el Teatre Lliure cumple años.

Gran cita de los amantes del vintage. Lost&Found Market
Cuándo: Domingo 18 de junio
Dónde: Moll de la Fusta
Entrada: Libre

Cualquiera que quiera acercarse a este mercado de segunda mano puede participar (avisando previamente a la organización) con objetos personales como libros, ropa, música, cómics, juguetes e incluso ideas. La gran cita del vintage, que se celebra cuatro veces al año en el Moll de la Fusta, se autodefine como el escaparate idóneo para encontrar tesoros de otras personas y épocas.   

7898408115540ee9f8a5389.64974226

Los fogones salen a la calle. Born Street Food
Cuándo: Del viernes 16 de junio al domingo 18
Dónde: Plaça Pla de Palau
Entrada: Libre

Chefs y restauradores del Born trasladan sus fogones a pie de calle con una propuesta gastronómica abierta a todo el público. La cuarta edición del festival 'Born Street food' vuelve a convertir la plaça Pla de Palau en una auténtica cocina al aire libre en la que deleitarse con productos frescos, presenciar shows de cocina o degustar una selección para la ocasión de vinos y cavas. Y todo esto acompañado de djs en directo que pondrán música a la velada.

11428815 921293724596291 6244227449274446804 n

Tradición barcelonesa en patios emblemáticos. L'ou com balla
Cuándo: Del jueves 15 de junio al domingo 18 de junio
Dónde: Varios espacios
Entrada: Libre

Si nunca te has acercado a echar un vistazo a la tradicional fiesta del Corpus barcelonés, este puede ser el año para animarse. La fuente del claustro de la Catedral de Barcelona y la Casa de l'Ardiaca, que cumple medio siglo, son los lugares tradicionales donde encontrar a este huevo danzando sobre el agua, aunque actualmente se puede ver en más patios de edificios históricos y singulares de Barcelona. Entre ellos, el paseo de la festividad se adentra en patios de ensueño como el del Museo Frederic Marès, la Academia de las Buenas Letras, el Palau del Lloctinent o el Ateneu Barcelonés.

DSCN6881

El Teatre Lliure sopla las velas con un concierto de la Salseta del Poble Sec 
Cuándo: Sábado 17 de junio a las 21:00
Dónde: Plaza de Margarida Xirgu
Entrada: Libre

Después de anunciar su próxima temporada, el Teatre Lliure celebra los 40 años adelantando la verbena de San Juan una semana. Coca, cava y un castillo de fuegos para soplar las velas en una noche en la que no podía faltar la mítica Salseta del Poble Sec entonando sus temas prácticamente en casa. 

Filosofía Sónar fuera del Sónar:'David Bowie is' y 'Brian Eno. Lightforms / Soundforms'
Cuando: Todo el fin de semana 
Dónde: Museu del Disseny y Arts Santa Mònica
Entrada: 17,90€ (precio fin de semana) y gratuita

Aunque no tengas abono para este Sónar, este fin de semana tienes la oportunidad de explorar los universos creativos de dos músicos vanguardistas irrepetibles. Por un lado, el Museu del Disseny acoge la aclamada retrospectiva de David Bowie que ha batido récords en todas las paradas de su gira internacional. En paralelo, el Arts Santa Mònica da cobijo al laberinto de luz y sonido de Brian Eno, con una composición creada expresamente para la ocasión.

David Bowie Is, la exposición en el Museu del Disseny de Barcelona / A. MAS