El Parc Natural de la Serra de Collserola esconde lugares tan bellos como desconocidos para muchos barceloneses. Para poner en valor el patrimonio del parque, el Ayuntamiento de Barcelona editará el libro de fotografías nocturnas “Estels i ermites de Collserola” y un mapa sobre el “Patrimonio de Barcelona en Collserola”, que acompañará de un vídeo promocional y una exposición itinerante.

El libro, obra del fotógrafo Mariano Pagès, recoge la arquitectura religiosa del parque. Se trata de una obra muy visual que tiene como protagonista al patrimonio religioso, cultural y arquitectónico de Collserola y que utiliza a las estrellas como hilo conductor. Son fotografías personales que presentan una visión artística de los rincones más bonitos del parque y que interactuan con el paisaje, la arquitectura y el legado cultural de los antiguos pobladores de la sierra.
 


Los planes del Ayuntamiento, que destinará al proyecto algo más de 26.000 euros procedentes de la tasa turística, pasan por editar 30.000 ejemplares, en catalán y castellano, después de agotarse la primera edición, de 20.000 unidades. Además, se publicará un mapa del parque con las estaciones de transporte público más cercanas y los elementos patrimoniales que se encuentran en la cara barcelonesa de la sierra para despertar la curiosidad de visitantes y residentes.

 

Una publicación compartida de Mariano Pages (@marianopages) el


MEJORA DE LOS ACCESOS

En el mismo paquete de medidas el consistorio también ha aprobado el anteproyecto para mejorar los accesos y la señalización del parque, que adecuará los caminos que van al paseo de las Aigües y el acceso desde el Pla dels Maduixers. El proyecto también se financiará con los ingresos procedentes de la tasa turística y tendrá un presupuesto de 213.192 euros.

Vista panorámica del Parc de Collserola / CÉSAR GONZÁLEZ
Vista panorámica del Parc de Collserola / CÉSAR GONZÁLEZ