Loquillo lo ha vuelto a hacer: las entradas para su concierto en el Sant Jordi Club, previsto el sábado 13 de mayo dentro de la programación del GuitarBcn 2017, están agotadas. Una nueva proeza de este auténtico animal de rock’n'roll cuyo éxito no se detiene con el paso de los años.

La trayectoria del incombustible José María Sanz no deja lugar a dudas. Nos hallamos ante una de las personalidades y actitudes más relevantes de la escena musical española de los últimos 30 años, una página viva del rock nacional que se gestó en los 80 para hacer historia junto a Los Trogloditas durante los 80.

Después llegó la madurez, con álbumes en solitario de vocación intelectual y homenajes poéticos desde la perspectiva del crooner. No obstante, el Loquillo de la actualidad hace acopio de todo su bagaje para dar forma a discos brillantes de rock musculoso y textos de alcance como La nave de los locos (2012) o el más reciente Viento del Este (2016), ejercicios de un estilo tan propio que no conoce parangón.

Clásico, institución, referente… Adjetivos que, tal vez, no hacen del todo justicia a esta figura omnipresente e imprescindible que sigue triunfando contra viento y marea: Loquillo es eterno.