La Pedrera se ha vestido este domingo de gala para las fiestas de la Mercè. Su fachada ha sido el escenario del espectáculo multimedia 'Los colores de la tierra', una actuación de música y luz con la que se ha querido celebrar el 10 aniversario de Món Sant Benet, el equipamiento de la Fundació Catalunya La Pedrera en Sant Fruitós de Bages.

La arquitectura de Gaudí se ha fusionado con una proyección multimedia que ha entusiasmado a los asistentes. El espectáculo, que ha empezado a las 21.00, ha puesto énfasis en los valores y la calidad estética del mundo de la alimentación y en la calidad plástica de la agricultura, el producto, el territorio y el paisaje.

Creada por el director de cine Lluís Danés, la aclamada proyección multimedia ha ido acompañada por la música en directo que Xavi Lloses ha compuesta especialmente para la ocasión y que han interpretado Bikimel, Miquel Gil y el Cor Sant Esteve.

Escrita en cuatro movimientos, uno para cada estación, la música estaba inspirada en textos y melodías gregorianas como las que cantaban los monjes benedictinos que, durante siglos, vivieron en el monasterio de Sant Benet de Bages.