La Mercè más musical ya tiene el cartel definitivo. Hasta 130 grupos procedentes de 32 países y 12 escenarios llevarán el ritmo a diferentes rincones de la ciudad del 22 al 25 de septiembre.

Mercè Músical y Barcelona Acció Musical (BAM), los dos acontecimientos musicales de les Festes de la Mercè, han dado a conocer este jueves toda su programación que incluye nombres como Txarango, Mishima, Manel, Rosalía & Raül Refree y Ray BLK. La rumba también será la protagonista de otro de los escenarios de Mercè Música, el Moll de la Fusta, donde 25 años después de los Juegos Olímpicos de Barcelona actuarán Los Manolos, Muchacho y Los sobrinos y Ai, Ai, Ai.

LOS DOS NUEVOS ESCENARIOS

En total, 12 escenarios se encargarán de llevar la fiesta y el baila a la calle en una edición  en la que Reikiavik será la ciudad invitada. En concreto, los conciertos se celebrarán en los puntos habituales: la Plaça dels Àngels, la Plaça Joan Coromines, en el Moll de la Fusta, en la Antiga Fàbrica Estrella DAMM, en la Avinguda de la Catedral, la Fabra i Coats, la Avinguda de la Reina Maria Cristina, el parc del Fòrum, el parc de Sant Martí y la playa del Bogatell. Como novedad, este año se suman la Rambla del Raval con programación del BAM y el parque de Nou Barris con programación de Mercè Música.

Así, la Mercè Música contará con una programación festiva y variada en la que se ofrecerá los conciertos de Manel, Txarango, Buhos, Joan Miquel Oliver, Mishima, Sopa de Cabra y "Rumberos, pugin a l'escenari". A ellos se sumarán las actuaciones de Amadeu Casas, Los Retrovisores, Brighton 64, Piero Pesce & Questioni Meridionali Folk, la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra y la Yacine & The Oriental Groove.

El escenario del parque de Nou Barris será el epicentro de la música clásica y el de la Avinguda de la Catedral abrirá con el Barcelona Jazz All Stars, que concentrará lo mejor de la escena de jazz barcelonesa. El Parc del Fòrum permitirá escuchar los sonidos nuevos de Venezuela y Colombia, así como la fusión de Amparanoia.

MÚSICA DESDE REIKIAVIK

Por su parte, el Barcelona Acció Musical (BAM) acercará los sonidos emergentes del pop, el rock, el folk y la electrónica del panorama nacional e internacional. Destacan la presencia de los jamaicanos Equiknoxx Feat. Shanique Marie, los gallegos Bala, el trío de Corea del Sur Idiotape, el canario Bejo y el concierto de Ray BLK, ganadora del Sound of 2017.


 

La última noche, el domingo 24 de septiembre, la música de Reikiavik invadirá los escenarios de la Plaça dels Àngels y Joan Coromines con JFDR, Samaris, Reyjavíkurdaetur, Kiasmos, Emmsjé Gauti, Olöf Arnalds, Glowie y Grísalappalísa.