Este año, el invierno llegará a Barcelona antes de lo habitual. La exposición internacional de 'Juegos de Tronos' trasladará Invernalia, las Tierras de Poniente o el mismísimo trono de Hierro al Museu Martítim a partir del próximo 28 de octubre. Se trata de una experiencia interactiva que combina entornos envolventes y contenido multimedia en sus más de 1.000 m2 de superficie en los que se expondrá parte del atrezo, vestuario y decorado de la popular serie de HBO.

La capital catalana será la primera ciudad del mundo en acoger esta muestra envolvente. “Nos ilusiona poder anunciar Barcelona, la puerta al Mediterráneo, como ubicación para el estreno mundial de la exhibición”, ha afirmado Eddie Newquist, director creativo de GES, una de las empresas organizadoras de la exhibición.

“Hemos seleccionado Barcelona como primera ciudad para esta gran exposición itinerante por su carácter cosmopolita y por el gran número de fans de esta fantástica saga televisiva que hay en nuestro país”, ha apostillado Rafael Giménez, director de Sold Out, compañía local promotora de la exposición en Barcelona.  

Captura de pantalla 2017 09 14 a las 14.11.24

¿QUÉ PODRÁ VERSE?

La exposición contará con varias zonas de temática dinámica que representarán distintas localizaciones de la serie como los paisajes invernales del Norte, la arbolada senda del Camino Real y los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey.

También se recrearán la conquistada ciudad de Meereen con sus cuarteles de guerreros Inmaculados y los fieles de la Casa Targaryen, escenarios emblemáticos de la misteriosa Casa de Blanco y Negro, el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche, y las heladas tierras de Más allá del Muro. Además, los visitantes podrán aposentarse en el Trono de Hierro.