La atracción Virtual Express es una nueva atracción de realidad virtual del parque del Tibidabo. De hecho, la pionera tecnología se incorpora en una de las montañas rusas que estaba fuera de servicio por mantenimiento. De esta forma, “el clásico Tibidabo Express se transforma en dos atracciones a la vez: el tren de siempre y un viaje con gafas de realidad virtual”, han explicado los responsables de las instalaciones en un comunicado.

ENTRADA LIBRE A PEQUEÑOS CON POCOS RECURSOS

El estreno de la atracción coincide con la iniciativa 'Tibidabo Solidario', que pretende acercar y hacer disfrutar de las atracciones a los chicos y chicas con pocos recursos y/o necesidades especiales”. Según el Ayuntamiento de Barcelona, hasta ahora más de 4.000 niños y niñas han disfrutado de esta iniciativa y se espera que, hasta el cercano 10 septiembre cerca de 6.900 niños se puedan beneficiar.

Quienes también pueden acceder de forma completamente libre a la zona de las atracciones son las personas mayores si presentan su tarjeta rosa. Una ventaja que ya ha ayudado a que este mes de julio se haya batido un nuevo récord de visitantes. Más de 133.000 han subido al recinto de la montaña de Collserola, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al 2016.

EL AVIÓN VUELVE A SOBREVOLAR BARCELONA

Más allá de la Virtual Express, el Tibidabo también ha presentado otras novedades, como es el nuevo espectáculo nocturno de mapping. Para esta temporada, la organización ha preparado un espectáculo láser con las nuevas mascotas del parque como protagonistas. Además, el Avión vuelve a sobrevolar Barcelona y la nueva cursa de los pájaros de Collserola ya se ha puesto en marcha.

Cabe recordar que el Parque ya ha empezado su horario de verano el mes de agosto, con la apertura diaria hasta las 23h. Esta temporada el Parque amplía su horario en una hora más, abriendo cada día una hora antes (a las 11h).