Los más pequeños están de suerte. El Tibidabo abrirá las puertas de la nueva temporada con dos nuevas atracciones: el Mini Hurakán (un símil infantil de la existente para adultos) y un nuevo 'trenet Txu Txu', que sustituye al anterior. Además, quienes vayan acompañados por sus familiares o amigos barceloneses que dispongan de la tarjeta rosa, verán menos mermada su economía familiar. Los adultos que dispongan del bono especial podrán acceder al parque de forma gratuita.

La posibilidad de disfrutar las instalaciones con la tarjeta rosa se suma a la medida ya anunciada semanas atrás, en la que se invitaba a los menores en situación de vulnerabilidad a ir al parque sin pasar por la taquilla. De hecho, la apuesta solidaria y por la mejora de las instalaciones también viene condicionada por los buenos resultados económicos y de público del parque.

DOS MILLONES DE BENEFICIOS NETOS

El 2016 se cerró con más de 725.000 visitantes a las instalaciones. Lo que supone un incremento del 6% respecto al 2015, condicionado sobretodo por la apertura de sus puertas durante el mes de agosto. Este 2016 la experiencia veraniega se repetirá, con tal de “dotar de oferta cultural y de ocio a los barceloneses que se queden en la ciudad”, ha señalado el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni.

En base a los números económicos, el último año se ha cerrado con un beneficio neto de 2 millones de euros. Un resultado positivo que se ha alcanzado incluso con el aumento en más de un 40% de la plantilla de trabajadores. El Tibidabo pasó de tener 209 empleados a 292. Un equipo que es el mejor valorado de toda la historia del centro de ocio, tal como han anunciado sus responsables.

¿QUIÉN PUEDE ENTRAR CON LA TARJETA ROSA?

La tarjeta rosa permitirá acceder de forma gratuita a todas las instalaciones y servicios del parque de atracciones. En total, 250.000 barceloneses, ya que los residentes de otros municipios no se podrán beneficiar de esta posibilidad. La tarjeta rosa la pueden poseer las personas que tiene más de 60 años o dispongan de una discapacidad superior al 33%.

El parque de atracciones también contará con cuatro nuevas mascotas que ya se han ido dejando ver en distintos espectáculos y eventos, como la cabalgata de Sarrià-Sant Gervasi o los Tres Tombs. Ellas serán las encargadas de ofrecer el espectáculo final del parque. Actividad a la que se le sumará durante el verano un espectáculo de mapping que recreará la ciudad de Barcelona.

Por último, el presidente del parque, Daniel Módol, ya ha anunciado que se está trabajando en una película para recuperar la memoria que tienen los barceloneses en relación al emblemático espacio. Collboni también ha destacado que “el Tibidiabo es un parque publico, de la ciudad y continuará siendo público”, en referencia a las intenciones privatizadoras del anterior gobierno municipal.