El pop noventero de Saint Etienne, el rap de 7 notas 7 colores, la electrónica de Anímic, el afrobeat de Local Natives y el folk contemporáneo de Gordi son protagonistas de la primera gran velada de conciertos del Primavera a la Ciutat. El miércoles 31 de mayo se celebra la jornada de apertura en el Parc del Fòrum, que invita al público general a ver las actuaciones de artistas nacionales e internacionales de forma totalmente gratuita y en horario vespertino.

Primavera a la Ciutat 2017

Además, por segundo año consecutivo, Primavera al Raval conquistará el corazón de la ciudad con un gran número de conciertos que se celebrarán del viernes 2 al domingo 4 de junio de forma gratuita en el emblemático Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Destacan entre la oferta internacional la vuelta a los escenarios de la máquina soul-punk The Make-Up, el baile sin freno de los estadounidenses !!! (Chk Chk Chk), la coctelera roots de Slim Cessna's Auto Club o el pop atemporal de la pujante Alexandra Savior. Junto a ellos el hardcore de nuevo cuño de Mannequin Pussy, el potente garaje de The Mystery Lights, los sonidos country de Nikki Lane, el folk de la australiana Julia Jacklin, el indie rock de LVL UP, los pasajes instrumentales de William Tyler, el pop emocionante de Julie Doiron, el enérgico punk de Priests o el espiritu riot grrrl de Nots.

El apartado estatal estará conformado por una buena lista de auténticas promesas y recientes realidades: la psicodelia expansiva de The Wheels, el apabullante post rock de Muñeco, la electrónica en formato rock de Playback Maracas, el pop experimental de Ocellot, el post emo de About Leaving, la elegante melancolía de Her Little Donkey, el synth pop de la valenciana SALFVMAN, la psicodelia abigarrada de Alien Tango, el ecléctico cóctel de Sorry Kate, el pop electrónico de Màquina Total, el enérgico indie rock de Conttra, la electrónica atmosférica de Maresme, las guitarras de The Waterparties, el sonido lo-fi de Murdoc o el indie elegante de Barbott.

El encuentro de la industria musical Primavera Pro ofrecerá una serie de showcases desde el miércoles 31 de mayo hasta el 4 de junio que permitirán descubrir artistas emergentes de Brasil, Chile, Corea del Sur, Australia, Perú, Austria, Sudáfrica, Luxemburgo,Taiwán e Italia, sin olvidar a representantes nacionales de Cataluña, Baleares y Valencia, además de otras actividades como conferencias y proyecciones audiovisuales que se incluirán en el ciclo On-Screen.


PRIMAVERA EN CASA

Además, la nueva propuesta del festival bautizada como Primavera a Casa Teva llamará a las puertas de cinco viviendas particulares para ofrecer actuaciones en directo entre los próximos 31 de mayo y 4 de junio, a razón de una por jornada, como parte de Primavera a la Ciutat.

La electrónica de baile del británico Romare en formato dj set inaugurará este ciclo de shows de carácter intimista el miércoles 31 de mayo en la magnífica terraza de una casa del Born, mientras que el jueves 1 de junio será la galesa Kelly Lee Owens quien desplegará su inquietante universo sintético en un edificio de Raval.

Por su lado, el pop electrónico de los canadienses Operators y esa institución del pop llamada The Wedding Present invadirán dos viviendas ubicadas en Poblenou el viernes 2 y el sábado 3 de junio respectivamente. Por último, los malienses Songhoy Blues llevarán su poderoso blues del desierto a un domicilio de Sant Antoni el domingo 4 de junio.