El Piromusical cerrará este lunes la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè, y empezará con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto en La Rambla, para más tarde interpretar 'Imagine' de John Lennon, canción que estará acompañada por una alfombra de bengalas azules en toda la avenida Maria Cristina.

Además, el espectáculo de música, luces y fuegos artificiales, que empezará a las 22.00 horas, también conmemorará los 25 años de los Juegos Olímpicos de 1992 y dedicará un fragmento a la ciudad invitada de esta edición de la Mercè, Reikiavik. También recordará la primera manifestación por los derechos LGTBI celebrada en Barcelona hace 40 años, y a músicos desaparecidos entonces y a otros de los que se ha conmemorado recientemente el aniversario de su muerte, como el compositor Enric Granados.

El año pasado unas 90.000 personas según el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) se congregaron en la mítica avenida para presenciar el espectáculo de pirotécnia, luz y música que homenajeó el 25 aniversario de la Marató de TV3, el Club Súper 3, París como ciudad invitada y los entonces desaparecidos David Bowie y Prince.

VOLVER A CASA

TMB reforzará las líneas 1 y 3 del metro, que funcionará hasta la medianoche al ser fiesta local de Barcelona y vigilia de día laborable. Además aplicará las medidas necesarias para mantener el servicio previsto en las líneas de autobuses que cruzan la plaza España. Por su parte, Ferrocarrils reforzará el servicio con dos circulaciones de la línea L8 con salida de la estación de plaza España a las 22.55 horas y las 23.07 horas.