Este viernes, hacia la medianoche, el cielo se llenará de estrellas. Un momento único en el que vale la pena parar y contemplar las Perseidas. Y aunque siempre es preferible salir de las grandes ciudades para evitar la contaminación atmosférica y lumínica, hay espacios en la gran ciudad desde la que se puede intentar apreciar las también conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’.

Observatori Fabra. Un espacio único de la ciudad desde el que contemplar el cielo y sus constelaciones más allá de la lluvia de estrellas. Además, de junio a septiembre ofrecen la posibilidad de cenar en el exterior tras una observación astronómica. Si la reserva es misión imposible este mismo sábado, el el mismo monte del Tibidabo donde está situado el observatorio se podrán contemplar las estrellas a 512 metros de altura, el punto más alto de la Sierra de Collserola. Simplemente habrá que buscar un buen sitio.

vertic 880 0 (1)
El Observatori Fabra y a sus pies, la ciudad iluminada

 

Museo Nacional de Catalunya (MNAC). Desde el Palacio Nacional que acoge este museo se puede contemplar una panorámica de la ciudad en todo su esplendor y también, de las Perseidas atravesar el cielo barcelonés. Cerca hay escaleras o espacios verdes en los que reservar un sitio y contemplar las estrellas.

font mont ok
El MNAC de fondo y en primer plano, la font magica de Montjuïc / Web: La meva Barcelona

 

Mirador del alcalde. Situado en la montaña de Montjuïc, este balcón hacia el puerto y el mar también puede ser un punto de Barcelona desde el que contemplar las ‘lágrimas de San Lorenzo’. Acceder hasta esta parte de la ciudad es fácil ya sea en bus o bien en Funicular de Montjuïc.

IMG 1442
Vistas de la ciudad desde el 'balcón' del alcalde / M.S.

Carretera de les Aigües. En la falda del Parc Natural de Collserola, diariamente se dan cita runners y deportistas en este camino tan popular desde el que este sábado también se podrían apreciar las Perseidas. Con unos nueve kilómetros de longitud, este camino ofrece multitud de ángulos de la ciudad desde el que disfrutar de las vistas de una ciudad iluminada por la luz de los edificios como de las estrellas. Uno de los puntos de partida está en el Pla dels Maduixers, en Barcelona y el otro, en la Plaça Mireia, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

FullSizeRender
Una peraja contempla las vistas de Barcelona desde la carretera de les Aigües / M.S.