Los amantes del lúpulo tienen una cita este fin de semana con la sexta edición de la Feria de Cervezas del Poblenou, un evento ya consolidado en el calendario que congregará a 44 cervecerías en el cruce de la Rambla del Poblenou con el paseo Calvell, al lado de la playa del Bogatell.

La feria arranca este viernes y durará hasta el domingo. Durante estos tres días se organizan una serie de presentaciones y catas de cerveza de los diferentes expositores que participan en el evento.

Los organizadores han dispuesto carpas y bancos para que los asistentes puedan resguardarse del sol. Además, y para acompañar la cerveza, doce camiones de comida ofrecerán sus recetas para ayudar a la digestión de tanto lúpulo.

El sábado por la tarde se celebra el concurso nacional de cervezas, que alcanza su tercera edición y en el que se premiará a las mejores birras nacionales. El jurado, compuesto por miembros reconocidos del mundo del lúpulo, tanto nacionales como internacionales, realizará la cata con la que decidirá los ganadores a ciegas.

Las entradas, disponibles al precio de tres euros, dan acceso a una de las catas. Los asistentes pueden dirigirse a la parada que deseen y adquirir una cerveza allí mismo, que sólo se puede servir en el vaso oficial de la feria, el cual se reparte al validar la entrada.