Llega el verano, los niños acaban la escuela y los padres han de espabilarse para conciliar la vida laboral con la familia. Muchas veces los abuelos asumen el cuidado de los pequeños, pero no todos tienen esa ayuda y, además, el estío es una época para jugar y divertirse con otros niños. Por eso, los casales de verano son una buena solución. Así que si vais tarde y todavía no sabéis qué hacer con vuestros hijos, aquí os presentamos algunas de las propuestas más originales que podréis encontrar en Barcelona.

EL ARTE DE MIRAR. 5-12 AÑOS. 3-14 JULIO DE 9 A 17 HORAS

DadàBarcelona organiza en Palo Alto el taller de verano 'El arte de mirar', en el que los niños estimularán su espíritu más creativo a través de la danza, la fotografía, la música y el arte. Este año pretenden cambiar la perspectiva desde la que se miran las cosas habitualmente. Un viaje desde el ilusionismo al realismo. Filtros, espejos, ópticas, etc. formarán parte de los juegos que pretenden encontrar una mirada nueva a las cosas.

MÁS INFO

HAZ TU MUSICAL. 6-12 AÑOS. VARIOS TURNOS POR SEMANAS DE 9 A 13 HORAS

En Gràcia o Sants-Les Corts los niños tienen la oportunidad de pasar la mañana bailando y con un objetivo final, montar un espectáculo musical. Aunque lo organiza Swing Maniacs, también tocan otras disciplinas como el ballet, la comedia musical, el hip-hop, bailes de salón, jazz broadway, el circo o el canto.

Las reservas son por semanas y hay disponibilidad en julio y la primera semana de septiembre. También ofrecen la opción de reservar comida para que los niños estén vigilados y jugando hasta las 17 horas.

MÁS INFO

 

ROLLERGRIND360. 3-12 AÑOS. JULIO DE 9 A 18 HORAS

Este casal del Poblenou ofrece cursos de patinaje, desde Freeskate de cualquier nivel, clases de patinaje agresivo en skatepark, derrapes y saltos, slalom, rutas para aprender a desplazarse por la ciudad y otras actividades como fiestas holi y guerras de pistolas de agua. 

MÁS INFO

 

SMILEROOM. 1-4 AÑOS. DE 9 A 17 HORAS

Quién ha dicho que los bebés no pueden ir de Casal. En Smileroom creen que sí que pueden pasárselo bien y organizan grupos según la edad para que jueguen libremente bajo la supervisión de un monitor, pero también para que se relacionen con otros niños y disfruten de todo tipo de actividades dirigidas a su edad como cuentos, dibujo, actividades de psicomotricidad o música.

MÁS INFO

 

Y... el juego que da esta súper cámara!!!!!! @tallergiramundo

Una publicación compartida de Smileroom (@smileroombarcelona) el

 

MUGENDO CASAL DE VERANO. 4-16 AÑOS. JULIO. DE 9-14 O DE 9 A 17 HORAS

Mugendo es una escuela de artes marciales que organiza casales de verano, en los que los niños adquieren valores y juegan, además de aprender a defenderse y a no atacar a nadie. Además, también dan clases de repaso escolar, actividades en inglés y talleres de pintura, barro o papiroflexia.

MÁS INFO

 

CASAL DE VERANO LÚDICO-TECNOLÓGICO. 8-12 AÑOS. JULIO DE 9 A 14 O DE 9 A 17 HORAS

Aprender jugando es la máxima del casal de verano de Peques&Robots. Los niños, al mismo tiempo que se divierten, podrán desarrollar su creatividad, mejorar sus habilidades, trabajar la disciplina, el orden, la psicomotricidad fina, la concentración, el trabajo en equipo…, además, despertarán su interés por las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) trabajando la robótica y la programación.

MÁS INFO

 

UN CASAL DE CINEMA. 3-10 AÑOS. JULIO DE 8:30 A 17 HORAS

Los más cinéfilos tienen la oportunidad de despertar el gusanillo -si es que no lo tienen ya- de sus hijos por el cine. Este casal ataca todos el mundo del cine, desde la construcción de decorados o el vestuario a la grabación de escenas o la elaboración de guiones. También van a la piscina, juegan con el agua y hacen taller de cocina.

MÁS INFO

 

CASAL INFANTIL LALANALÚ. A PARTIR DE 7 AÑOS. JULIO DE 9 A 13 HORAS

Los niños pueden iniciarse en las técnicas textiles tradicionales y contemporáneas para crear ellos mismos proyectos manuales. Los talleres de Lalanalú permiten a los niños desarrollar todo su potencial creativo, a su ritmo, en grupos pequeños de máximo cinco personas, por lo que cuentan con una atención prácticamente personalizada.

MÁS INFO

 

CHESSLANDIA. 4-14 AÑOS. JULIO Y PARTE DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 9:30 A 13:30

El ajedrez es una asignatura obligatoria en la escuela de muchos países del mundo. No sólo se trata de un juego, también es una forma de desarrollar la inteligencia y aprender estrategias. Así que una manera original de pasar el verano es practicando este deporte, aunque no es lo único que hacen los niños que acuden a Peón Negro, donde también practican el inglés y disfrutan de otros juegos.

MÁS INFO

 

COLONIAS DE COCINA DE VERANO. 6-12 AÑOS. JULIO DE 10 A 14 HORAS

Los niños ayudan a preparar su propia comida mientras se lo pasan en grande. Además, programan diferentes actividades, desde visitas al mercado o a tiendas de elaboración artesanal de caramelos y chocolate, hasta decoración de galletas o cupcakes. Además de la parte lúdica, mientras juegan, los más pequeños aprenderán conceptos básicos sobre alimentación, técnicas culinarias, nutrición, higiene en la cocina, protocolo básico en la mesa, etc.

MÁS INFO