Más de 135.000 personas han visitado el II Barcelona Games World (BGW), el principal salón sobre videojuegos de España, que ha cerrado hoy sus puertas en la Fira de Barcelona tras cuatro días en que se han presentado 130 títulos, entre ellos 23 novedades.

Organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, el salón ha contado con 210 empresas expositoras (un 35% más que en 2016), mientras que los visitantes han crecido un 11% con respecto a los del año pasado.

ENTREVISTAS Y GRANDES NOMBRES

Según los organizadores, en el apartado profesional, se han llevado a cabo 487 entrevistas entre desarrolladores e inversores y 'publishers', consolidando a BGW como plataforma de impulso de la industria y de la internacionalización del talento nacional.

La principal feria de la industria de los videojuegos en España ha contado con la presencia de las principales marcas del país como Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment.

EXPECTATIVAS SUPERADAS

Fira de Barcelona ha destacado que el salón ha superado las expectativas iniciales ya que ha agotado las entradas previstas y ha batido el récord en un evento sobre videojuegos en España. Los más de 1.500 terminales de juego a disposición del público han permitido a los visitantes disfrutar muchas novedades, antes incluso de su lanzamiento comercial y la llegada a las tiendas.

Entre otras cosas, BGW ha contado con torneos de eSports, como la Liga Orange de League of Legends organizada por la LVP, las finales de los PlayStation Plus Challenges, un Master Event de Tekken World o la final de campeonato nacional Mario Kart 8 Deluxe. Además, los visitantes han podido conocer en persona a algunos de los mitos del universo gamer, como Toru Iwatani, creador de Pac-Man, Kazunori Yamauchi, padre de la saga Gran Turismo, e Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT.

El presidente de Barcelona Games World y de AEVI, Alberto González Lorca, ha afirmado que "este segundo Barcelona Games World ha demostrado la fortaleza del evento y su capacidad de crecimiento". Barcelona se ha convertido estos días "en el punto de reunión tanto de profesionales como de aficionados y en una gran plataforma donde los profesionales han podido impulsar nuevos proyectos y establecer alianzas promocionando así el talento nacional y consolidando a BGW como una gran plataforma de internacionalización de nuestra industria", ha añadido González.