Si los Estados de Europa fuesen los reinos de Juego de Tronos, Barcelona seria una nada despreciable sede de poder. Así se desprende de la emulación de la mítica serie que ha hecho el grupo de diseñadores informáticos 'Mundo Bondinot', los cuales han recreado la Torre Agbar con todo el detalle mecánico que caracteriza a la intro. Una elección que no va nada mal encaminada a la hora de destacar dónde residen las verdaderas riendas del poder actual.

Más allá de recrear a Barcelona, los creadores del 'Reino de España' tampoco olvidan a Madrid y las torres KIO que se elevan del subsuelo de la plaza de Europa. Otra metáfora de la sede de la autoridad financiera que se entremezcla con más ejemplos actuales y clásicos de todo el continente, com el 30 St Mary Axe (alias The Gherkin) del Reino Unido, la plaza de San Pedro del Vaticano o el Reichstag alemán. Edificios que, solo en ser acompañados por la banda sonora de Ramin Djawadi, ya adquieren una fuerza emocional brutal (aunque nunca hayas visto la serie).

LA EXPOSICIÓN EN BARCELONA

Cabe recordar que en las próximas semanas 'Juego de Tronos' desembarcará en Barcelona como primer puerto donde exponer su inédita exposición. La exposición internacional del fenómeno audiovisual trasladará Invernalia, las Tierras de Poniente o el mismísimo trono de Hierro al Museu Martítim a partir del próximo 28 de octubre. Se tratará de una experiencia interactiva que combinará entornos envolventes y contenido multimedia en sus más de 1.000 m2 de superficie en los que se expondrá parte del atrezo, vestuario y decorado de la popular serie de HBO. De hecho, los visitantes incluso podrán aposentarse en el Trono de Hierro.