Este año se celebra el décimo aniversario del primer Pride Barcelona, una edición especial en la que se reivindicará la homosexualidad en el deporte. Bajo el lema 'pita falta a la LGTBIfobia', una serie de famosos han grabado un vídeo en el que defienden la igualdad.

En el vídeo aparecen desde políticos de Barcelona como Jaume Collboni, Alfred Bosch o Janet Sanz, a deportistas y famosos como Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez o Hilario Pino. El vídeo forma parte de la campaña de la nueva edición del Pride, que se inaugura este miércoles con el pregón de La Nenuco. El acto se celebrará en la plaza Universitat y contará con las actuaciones de Las Bistecs y Hidroboy DJ Set, entre otros.

Poco después, a partir de las 21 horas, edificios tan emblemáticos como la Casa Batlló o la Torre Agbar se teñirán con los colores del arco iris, que son los de la bandera gay, para celebrar la semana del Pride en la ciudad, que transcurre entre el 28 de junio y el 9 de julio.

Barcelona PRIDE 2017
Barcelona PRIDE 2017

El día 8 de julio está prevista la multitudinaria Pride Parade por la Avenida Paral·lel, el acto central de la semana, aunque no el único, pues ese mismo día, por la mañana, llegará uno de los momentos más esperados, el Holi Pride, en el que la pintura de colores teñirá a los asistentes.

Otro de los actos principales llega este domingo, turno del Pride Sports Day, que se celebrará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los asistentes podrán subirse a una Moto GP, correr los 100 metros lisos, tirar un penalti o practicar tiro con arco.

Antes, este sábado, los comerciantes del gayexample saldrán a la calle en la calle Consell de Cent, entre Casanova y Aribau. Tampoco hay que olvidar algunas de las actividades más conocidas del Pride como la tradicional carrera de tacones o la Gala Miss Drag. Diez días de actividades que convierten a Barcelona en la capital mediterránea del orgullo.