La cantante norteamericana Ariana Grande actuará este martes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el único concierto previsto en España dentro de su gira europea de 'Dangerous Woman'. El concierto, que comenzará a las 21 horas tras la actuación de la telonera norteamericana Victoria Monet, será un repaso de los hits de la cantante, con temas como 'Be Alright', 'One Last Time', 'Bang bang', 'Focus' y 'Moonlight'.

El concierto se produce después de Ariana Grande haya anulado parte de su gira a causa del atentado terrorista al final de su concierto en el Manchester Arena del pasado 22 de mayo, en el que fallecieron 22 personas. Los conciertos de Reino Unido, Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza se han cancelado.

Donde sí que ha actuado es en Francia -París y Lyon- y en Portugal -Lisboa-, y este martes es el turno de Barcelona, antes de viajar a Italia -Roma y Turín-. Los últimos conciertos, celebrados en Francia y Lisboa, estuvieron rodeados de fuertes medidas de seguridad. Para la actuación de este martes, los Mossos d'Esquadra han previsto unas medidas "adecuadas al nivel de riesgo previsto por los expertos en materia antiterrorista", han explicado a Europa Press fuentes de la policía autonómica.

Estas medidas, que siguen la línea de las previsiones explicadas por el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, tras el Gabinete de Coordinación Antiterrorista, se complementarán además con la coordinación de la seguridad privada prevista por los promotores del concierto.

Por el momento, no está prohibido el acceso al recinto con mochilas y bolsas de mano, que sí serán revisadas en los accesos, lo que puede ocasionar retrasos. Con motivo del concierto, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio especial de autobuses de bajada entre el recinto y la plaza España a partir de las 22.15 horas, aproximadamente.