El arcoíris vuelve a llenar de orgullo la ciudad de Barcelona. Es el gran día, la gran fiesta, la gran movilización. Este sábado a las 17:00 horas ha arrancado una manifestación y una fiesta que ha reunido a 50.000 personas en contra de la LGTBIfobia, organizada por el festival Pride Barcelona 2017. Una marcha festiva y reivindicativa en la que, una vez más, se reclamará el fin de la discriminación.

Este año, el foco se ha puesto en el mundo de los deportes, donde los prejuicios y las vejaciones todavía son una lacra social. Contra ello, diversas personalidades, funcionarios, políticos y rostros conocidos han querido mostrar un apoyo con un vídeo que se sumará a la manifestación que recorrerá las calles de la capital catalana.

 

 

MARCHA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

El recorrido de la marcha, que el año pasado contó con 25.000 asistentes, arrancará en la plaza Espanya y se dirige hacia la avenida del Paral·lel pasando por la calle Portal de Santa Madrona, la avenida de les Drassanes, la plaza Portal de la Pau y el paseo Colom hasta llegar al Moll de la Fusta.

En ella participarán carrozas de organizaciones como la ANC, el sindicato UGT, y los partidos PDeCAT, ERC, Cs, PSC, ICV y Pacma, entre otros participantes. Todos ellos se encontrarán en el muelle donde la alcaldesa Ada Colau, acompañada del segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni o la regidora de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, entre otros representantes políticos, asistirán a la lectura del manifiesto de la Pride Barcelona 2017. La lectura correrá a cargo del presidente del Club Deportivo Les Panteres Grogues, Toni Travieso.

El Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos a desplazarse a pie o en metro mientras dure el desfile. Una marcha que provocará afectaciones en 28 líneas de bus de TMB: D20, H12, H14, H16, V7, V11, V13, V15, V17, 13, 21, 24, 27, 37, 39, 45, 46, 50, 51, 55, 59, 65, 79, 91, 109, 120 y 121 (ninguno de estos dos circularán a partir de las 17:00 horas) y por último, 150.

FIESTA REIVINDICATIVA

Tras la marcha, el Moll de la Fusta será el gran escenario de la fiesta del Orgullo en Barcelona. Entre las 19.30 y las 20.00 horas tendrá lugar el acto de clausura conducido por el ilusionista Mag Lari y la presentadora Ares Teixidó. La cantante Ruth Lorenzo, el grupo La Casa Azul, La Terremoto de Alcorcón, Lucía Pérez y Plugin, entre otros, pondrán el broche a la multitudinaria fiesta.

Por su parte, la Agència de Salud Pública de Barcelona (Aspb) ha explicado en un comunicado que estará presente en el espacio institucional --como en años anteriores-- para concienciar sobre el cuidado de la salud, y ofrecerá la prueba rápida de infecciones de transmisión sexual --VIH, hepatitis C y sífilis--, y la vacunación frente a la hepatitis A.