Aunque el plato fuerte de este Sónar 2017 sea su cartel, en el área gastronómica el festival tampoco se queda corto y este año contará con los menús de tres chefs reconocidos con estrella Michelin.

Los encargados de deleitar el paladar de los asistentes al certamen serán Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos, que servirá su menú el jueves 15 de junioVíctor Quintillà del Lluerna, el viernes 16 de junio, y Xavier Pellicer del Céleri, el sábado 17 de junio. Cada cocinero creará dos menús exclusivos ideados únicamente para ser degustados en el Área VIP de Sónar de Día los tres días del festival.

A parte dell menú -formado por un entrante, un plato principal y un postre-, los cocineros también realizarán un Fast Menú, que contará con un bocadillo de autor.

PAELLA, PRIMER PLATO DEL FESTIVAL

El miércoles 14 de junio se celebrará el Networking Day en Sónar+D, una jornada exclusiva para profesionales acreditados, anticipándose un día al comienzo del festival. Durante el Networking Day  se podrá acceder a conferencias y workshops de duración extensa especialmente concebidos para profundizar en el debate y el intercambio de conocimientos.

El Networking Day culminará con un evento de networking informal. A las 19.00h. se cocinará, al aire libre en SonarVillage, una paella gigante para todos los acreditados. Cocidas a fuego de leña, se elaborarán dos paellas: una típica valenciana y otra vegetariana.

PROPUESTAS INTERNACIONALES

Sónar 2017 amplía su oferta gastronómica con una extensa selección de foodtrucks tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche. Más de 15 propuestas culinarias con productos ecológicos, elaboraciones artesanales y propuestas de diferentes países como India, Perú, Japón o México.