La oferta gastronómica de Barcelona es inagotable y está llena de pequeñas joyas que permiten descubrir nuevos sabores junto a una buena cerveza. La ruta Vespres Inedit's ofrece la posibilidad de disfrutar de tapas de autor en las mejores terrazas de la ciudad acompañadas de una Inedit, la cerveza creada por Ferran Adrià, Juli Soler, el equipo de sommeliers de El Bulli, Ferran Centelles y David Seijas, en colaboración con los expertos de Damm.

Hasta el 30 de julio, un total de 22 hoteles y restaurantes de Barcelona ofrecen un menú compuesto por dos tapas de autor y una botella de Inedit de 33cl a un precio único de 9€ (IVA incluido) y disponible todos los días entras las 18:00 y las 21:00. Una oferta única para disfrutar de pequeños bocados de alta gastronomía con una cerveza que se creó especialmente para maridajes con platos de cocina moderna como los que ofrece esta ruta de tapas.

RECOMENDACIONES

Hotel Indigo
Gran Via de les Corts Catalanes, 629

Terraza del Hotel Indigo

La terraza del Hotel Indigo es un oasis de tranquilidad en medio del centro de Barcelona. El restaurante DOQ ofrece una variada selección de platos innovadores con las últimas tendencias de la cocina catalana de temporada. Para esta ocasión, el chef José Luis Casals ha ideado un montadito de foie, crujiente de queso de cabra, cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximénez; y un revuelto de huevos de corral con langostinos, gulas y virutas de jamón ibérico.

Hotel Jazz 
Pelai, 3

Terraza Hotel Jazz

Este céntrico hotel dispone de una terraza con piscina y solárium en la octava planta del edificio y ofrece un espacio único e irrepetible para relajarse después de una intensa jornada de trabajo. De la mano de la chef Vydia López, el Hotel Jazz se decanta por dos propuestas sencillas, pero de éxito seguro: unos nachos con guacamole y un matrimonio muy bien avenido de anchos y boquerones. Disfrute asegurado.

Hotel Ohla Eixample 
Còrsega, 289

Terrace 1

El Hotel Ohla Eixample cuenta con el prestigioso chef Fran López, poseedor de una Estrella Michelín desde 2009 y dirige el restaurante del hotel. Siguiendo su tradición de homenajear las Terres de l'Ebre en su cocina, López ha elegido dos tapas con sabor marinero que entran de lleno en su terreno: un tartar de anguila fumada y una ostra del Delta de l'Ebre.

Marea Baja 
Av. de las Drassanes, 6-8 

Hotel Marea Alta

Seguimos con el mar. El restaurante Marea Baja se caracteriza por su excelente elaboración de del pescado. Después de una intensa labor de investigación por las principales ciudades pesqueras de España, han elaborado una carta con pescado a la brasa del Norte, los mar y montaña de Catalunya, los guisos menorquines, la fritura del Sur o el marisco de Galicia. Para abrir boca, el chef Enrique Valentí propone una tapa de tomate ahumado con mojama y una tostada con salmón y mantequilla ahumada.

Hotel SB Icaria Barcelona 
Av. d’Icària, 195

Hotel SB Icaria Barcelona

Si te gusta la gastronomía local más cuidada y con alguna que otra sorpresa, el SB Icaria es tu sitio. Descubre la cultura barcelonesa a través de los sabores más exquisitos. El chef Jaume Beltrán ha preparado dos tapas de nombres tan largos como apetitosos: rollito de salmón ahumado relleno de escalivada y espuma de crema de ahuacate y buñuelos de espinacas con puré de tomate seco y allioli de miel.

Consulta la lista completa de hoteles y tapas en este enlace. Mientras tanto, y para abrir boca, unas cuantas fotos de las mejores tapas. ¡Que aproveche!