El chef catalán Eduard Xatruch se encuentra en Melbourne, donde este miércoles recoge, en nombre del Disfrutar, el Premio Miele. Este galardón reconoce al restaurante con más potencial y en la edición de 2017 se le otorga a este restaurante barcelonés.

Además, Disfruta alcanza el puesto 55 dentro de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. Xatruch participará también en la reunión del grupo "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo"

En declaracionesa EFE desde Melbourne, Xatruch ha señalado que el reconocimiento "es una sorpresa y una alegría" y que "no nos lo esperábamos para nada".

"En dos años y medio (desde la apertura de Disfrutar), conseguir esto para nosotros es un reconocimiento que nos afianza en el trabajo", ha añadido Xatruch (Tarragona, 1981) horas antes de recoger el Miele.

En diciembre de 2014, Oriol Castro, Mateu Casañas y Xatruch abrieron en Barcelona, con un menú degustación a la carta, Disfrutar, que recibió su primera Estrella Michelín en 2015 y al año siguiente fue nombrado el Mejor Nuevo Restaurante de Europa por Opinionated About Dining.

"Nosotros creemos que el nombre que le pusimos al restaurante ya es una declaración de intenciones. Nosotros lo que hacemos es una cocina atrevida, una cocina creativa, pero lo que queremos es que la gente que viene al restaurante se lo pase muy bien", ha detallado Xatruch.

"Sobre todo hay una cosa que nos une a todos, es el gusto y el decir qué bueno está cuando comes un plato", ha añadido el chef que, como Oriel y Casañas, trabajó para Ferran Adriè en El Bulli.