Locales con encanto y una carta tan saludable como contundente. Esa es la fórmula del brunch perfecto, una tradición aglosajona que gana adeptos en la capital catalana, sobre todo entre los denominados foddies. Un ritual social reservado para los fines de semana donde lo más importante es disfrutar de un menú a caballo entre el desayuno y la comida.

Los zumos, smoothies, los huevos Benedict, las ensaladas en todas sus variedades y el cóctel Mimosa (cava y zumo de naranja) son los auténticos protagonistas de esta propuesta gastronómica que triunfa en la ciudad. Son numerosos los locales que ofrecen esta opción, pero nosotros hemos hecho una selección de los mejores para poder ir este fin de semana:

Picnic
Dirección: c/ Gignas 21
Situado en el Born, este restaurante goza de una gran popularidad, sobre todo entre la clientela extranjera, por sus desayunos, su ambiente y por la presentación de sus platos. En este local, que ha elaborado un menú exclusivo para hacer el brunch, se puede disfrutar de unos huevos Benedict con salmón y quinoa. Pedirse un pacake de postre pone la guinda de este particular pastel.

Privado en el bar Picnic
Sala privada del bar Picnic

Petit Pot Café
Dirección: Urquinaona, 4
En su página web aseguran que ellos “aman el brunch” y por eso, su carta es una de las más solicitadas los findes de semana. Presentada con un argot tan aglosajón como la propia tradición, en su carta podemos encontrar desde unos clásicos huevos Benedict  hasta un sándwich de cerdo desmigado, burratina o tostadas francesas. Todo ello en un local cuya entrada está decorada como si del comedor de una casa de catálogo se tratara.


Brunch en el Petitpot
Brunch en el Petitpot 

Sirvent Barcelona
Dirección: Ronda Sant Pau 67
Pasamos de la madera y la luz cálida del Petit Pot Café al blanco impoluto del Sirvet Barcelona donde se puede disfrutar de un brunch de lo más completo. Ya sea en su infinita barra o en el interior del local, podremos degustar desde unos pancakes o gofres hasta ensaladas, platos combinados con huevo, sándwiches, hamburguesas y platos con huevos.

Exterior del Sirvent BCN
Exterior del Sirvent BCN

Granja Petitbo
Dirección: Passeig Sant Joan, 82
Situado en la parte derecha del Eixample, este local hace las delicias de comensales y adictos a Instagram. Desde la presentación de sus platos hasta la decoración vintage son de fotografía. Entre las bebidas se puede elegir la combinación de manzana, naranja y zanahoria o la de manzana, apio, pepino y jengibre si lo que se quiere es huir del clásico zumo de naranja. Entre los platos, huevo poché con panecillo y jamón, pancakes con chocolate o yogur con granola.

Interior de la Granja Petitbo
Interior de la Granja Petitbo

Flax&Kale
Dirección: c/ Tallers 74
La cocina flexiteriana es la seña de identidad de este local de moda en el que se combina la dieta vegetariana con la proteína animal. El restaurante de 800 metros cuadrados, con un interiorismo amplio y luminoso, invita a degustar un brunch de lo más saludable con zumos coold pressed (una técnica que supuestamente mejor conserva las vitaminas y los nutrientes).

Propuestas gastronómicas del Flax&Kale
Propuestas gastronómicas del Flax&Kale

Vai Maona
Dirección: Av. Litoral, s/n
“Para tu after beach más surfero”. Esta es la carta de presentación de un chiringuito situado en la playa Bogatell que ofrece desde desayunos completos con tortilla, tomates y tostadas (zumo y café incluido) hasta bocadillos, hamburguesas y tapas. Todo ello sin olvidar los smoothies, postres y las inmejorables vistas. El precio medio oscila entre los 12 y los 15 euros.

Cóctel Vai Moana
Cóctel de maracuyá

Café Emma
Dirección: c/ Pau Claris, 142
Un lugar perfecto para hacer un brunch… a la francesa. En este local situado en el Eixample se ofrece desde cócteles con vitaminas hasta panecillos con mermelada, huevos Benedict o tortillas “al gusto”. Por todo, sus desayunos no pueden defraudar a quien pida una mesa.

Interior del Café Emma
Interior del Café Emma

Milk
Dirección: Gignas 21
Con una carta tan original como el propio local, todos los días se ofrece un menú brunch de 09.00 a 16.30 horas. En la cocina, los productos comprados en el mercado de la Boqueria se transforman en platos como el Royale Benedictos, a base de chapata tostada, huevos escalfados y salmón ahumado; o en el Milk’s Fry Up, con bacon y huevos acompañados de alubias en salsa de tomate, champiñones, tomates, patatas y tostada. Para los que prefieren platos más saludables, tortilla vegetariana o el San Francisco Bagel Tostada, con mozarella, tomates secos, aguacate, pesto y patatas.

Uno de los platos estrella del Milk Bar
Brunch en el Milk Bar & Bistro