Según el último sondeo municipal, a la hora de elegir cocinas foráneas, los barceloneses lo tienen claro y se decantan por la italiana. Son muchos y muy variados (en cuanto a carta pero también precios) los restaurantes del Bel Paese asentados en la capital, a los que hay que sumar las heladerías y cafeterías, categorías en las que lo italianos también ostentan el podio. Desde pequeños locales con porciones de pizza para llevar hasta los que se siguen a pie juntillas recetas ancestrales, pasando por los que optan por maridar la pizza con los coctáils. Y como no hay nada más subjetivo que el gusto, aquí una selección de los mejor valorados según TripAdvisor.

  • BelleBuon (Travessera de Gràcia, 441)

Encabezando el ránking de los comensales está “BelleBuón”, cuyo nombre, una expresión italiana usada para describir un “agradable estupor“, ya adelanta lo que vendrá tras la puerta. Se definen como “una cocina hecha de antiguos valores y de sabores genuinos” liderada por un chef natural de la región de La Campania, en el sur de Italia. Todo en este establecimiento es artesanal, incluyendo las pastas frescas elaboradas manualmente. En su carta, platos de estilo “irpino”, propio de la provincia de Avellino.

  • Donizetti (Carrer Diputació, 137)

Situado en el corazón de Barcelona, Donzietti destaca por ser un local especialmente acogedor y de pequeñas dimensiones. Los comensales destacan su cocina tradicional y artesana y el trabajo con productos frescos y de temporada. Todo esto envuelto por una atmósfera operística para el deleite de paladar y oídos. Los comensales destacan la cocina tradicional de su chef, Marcello Di Prinzio, y el trabajo con productos frescos y de temporada. Entre sus especialidades, las pastas rellenas, la pasta asciutta, los arroces y productos regionales como la burrata o la bresaola. Eso sí, reserven con antelación porque el establecimiento no tarda en llenarse.

10404171 1000272233322429 5484902051325532046 n

  • Pizza Circus (Carrer Nou de la Rambla, 40​)

No necesitan rascarse los bolsillos para comer una pizza con una buena masa y de sabores genuinos. Pizza Circus puede presumir de perfecto equilibrio en la relación calidad-precio que no defrauda a sus clientes. Así lo certifican desde TripAdvisor, donde lo señalan como una opción económica y especialmente cómoda para llevar. Aunque si prefieren comer sentados, también tienen la opción en el local del Carrer del Carme 74.

pizza circus pizza circus 2 27206

  • Dòmino Bar (Carrer de les Flors, 16)

¿Y si no necesitaras cambiar de local para tomar algo después de una buena pizza? Esta es la propuesta de Domino Bar, que marida coctáils con masas finas como pocos establecimientos. La presentación tanto de sus platos como de sus bebidas deja a pocos indiferentes. La cocina artesanal, el ambiente íntimo y un servicio de lo más atento son algunos de los aspectos que destacan los usuarios de TripAdvisor.

Captura de pantalla 2017 08 14 a las 18.23.33

  • Pizza Pazza (Carrer Ample, 44)

Abierta en 2009 por dos hermanos italianos, esta pizzería trajo el espíritu de Calabria a la capital catalana. Entre otros, en su cocina elaboran un aceite picante extraído del ‘peperoncino’, el pimiento propio de su región. Además de servir comida, también venden productos típicos calabreses y cervezas artesanales italianas para los amantes del Bel Paese.

Pizza Pazza carrer Ample

  • Tucco Real Food (Carrer Codols, 27)

Aunque pueda pasar desapercibido para quien no lo conozca, los comensales que entran por su puerta tienen casi asegurada una segunda visita. Así lo explican en TripAdvisor, dinde elogian sus pastas artesanales y menús especialmente económicos. “Cocinamos como lo hacen ustedes en sus casas”, dicen desde el establecimiento, donde presumen de no usar productos industrializados. 


Reina Margherita (Roselló, 253)

Nacida de la fusión de dos restaurantes italianos simbólicos de la ciudad, Gusto Restaurante y Piazze d'Italia, Reina Margherita se cataloga como Alta Cocina. Elaboraciones complejas y de calidad desde los entrantes, como la burrata, el "vitello tonnato" o la mortadela de trufa, pasando por los primeros platos, como los gnocchi hechos a mano o los linguini con bogavante, hasta llegar a los platos principales, que incluyen la lubina salvaje y el atún rojo fresco hecho con pistacho de bronte. 

margherita terraza y fachada 9255a