La 4ª edición del Tast a la Rambla volverá a llenar, a partir del jueves 8 hasta el domingo 11 de junio, el emblemático paseo de Barcelona de miles de personas dispuestas a probar alguna de las propuestas gastronómicas que elaborarán los 50 restaurantes que estarán presentes en la cita.

Los visitantes podrán catar creaciones de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad por un módico precio. Esta IV Semana de la Gastronomía de la ciudad, que organiza la asociación Amics de La Rambla y el grup gsr y que estará situada en la parte baja de la Rambla de Santa Mónica, concentrará en cuatro días una oferta gastronómica de alta calidad.

Además de poder degustar platos elaborados por algunos de los cocineros de mayor prestigio, se harán showcookings, talleres de cocina, cata de vinos, cavas y otras bebidas, y postres de todo tipo.

COCINA DE PRESTIGIO

A la cita, que se celebra por cuarto año consecutivo, acudirán cocineros y pasteleros de algunos de los restaurantes más importantes de la ciudad, como el Caelis, Gaig, Vina Veneto, Xerta, Oria, Bar Ri Diagonal, Arume, Espai sucre Essence, The Sweey Experience, Opera Samfaina, Dos Pebrots, Oasaca, Nikkei 103, Marea Alta, Casa Leopoldo, La Bodegeta del Born, Fonda España, Media Manga, Quillo, El Chogre 1769, Cecconi’s, etc. Una amplia gana que permitirá disfrutar a los amantes de la gastronomía de alto nivel de algunos de los mejores platos y postres de la ciudad.

Dos cocineros enseñan cómo debe prepararse el atún.

Este año, el evento contará con cuatro áreas específicas, con propuestas de autor, pastelería, tapas y platillos y cocina tradicional. A estas se unirá un escenario en las que se llevarán a cabo exhibiciones de cocina en directo y actuaciones musicales.

Además, habrá un espacio dedicado en exclusiva a la degustación de bebidas, como cava, cerveza, vernut y refrescos, además de café y helados. Este espacio estará situado en el aula de cata Arts Santa Mónica, que acogerá también talleres todos los días.

De los cuatro días que dura el evento, el jueves y el domingo el horario será de las 12:00 horas hasta las 22:00 horas, mientras que el viernes y el sábado el horario de inicio de la jornada será igualmente a las 12 del mediodía, pero la hora de cierre se alargará hasta las 24:00 horas.

En la edición del pasado año se dieron cita unas 600.000 personas y se repartieron más de 105.000 platos, cifras que evidencia el enorme éxito de esta feria gastronómica.