Gwyneth Paltrow está de visita en Barcelona para rodar un anuncio de la marca Tous y reunirse con su “familia” española. La actriz disfrutó en su juventud, con 15 años, de un intercambio en Talavera de la Reina y su vinculo con la población toledana se ha mantenido fuerte durante todos estos años.

Durante su visita a la capital catalana, Paltrow ha subido varias fotos suyas a Instagram y se sabe que ha comido en los restaurantes Céleri y Cal Pep. La ganadora del Oscar por 'Shakespeare in Love', abanderada del vegetarianismo, es una amante de la cocina española. Para facilitarle la elección, desde Metrópoli Abierta hemos elaborado una lista de los mejores restaurantes vegetarianos de la ciudad.

Teresa Carles
La chef Teresa Carles Borrás da su nombre a este restaurante vegetariano en el que los productos de la tierra son tratados con mucho cariño. Avalado por los 35 años de experiencia tras los fogones de la chef, el restaurante propone platos tan sugerentes como el salteado de judías blancas, cebolla roja, butifarra negra vegana y allioli de soja. Delicia pura.

Vteresa carles

 

L'Hortet
Vegetariano de referencia en Barcelona desde 1990. La segunda generación familiar está detrás de L'Hortet, un restaurante con mucha historia -fundado por la hija del activista Nicolas Capo-, pero a la vez moderno y cálido, ubicado en el corazón de El Raval. Aunque a Paltrow no le preocupe el dinero, el menú entre semana cuesta 10,90 euros. Merece la pena ir sólo por probar las croquetas de boletus y cebolla confitada.

VHortecroquetas

 

Bendita Helena
Para tomar un brunch o para comer, el Bendita Helena ofrece una carta sencilla basada en la comida tradicional, en la que los productos de temporada son los protagonistas. El menú, desde 12,50 euros, es muy asequible, aunque la carta también propone interesantes propuestas sin disparar el coste. Especial mención merecen los postres, donde las tartas son las reinas de la carta.

Bendita helena

 

Rasoterra
Bistrot vegetariano de kilómetro 0 que se basa en la cultura Slow Food. Muchas etiquetas para un restaurante especial, que dispone de su propio huerto en Sant Feliu de Llobregat y que amasa su propio pan. Su pasta es deliciosa, no podía ser de otra manera siendo italiano el origen de los responsables de este local. Nuestra propuesta son los Tagliatelle hechos a mano con harina y huevos ecológicos salsa de alcachofa Prat y regaliz.

Tagliatelle hechos a mano con harina y huevos ecológicos salsa de alcachofa Prat y regaliz

 

Biocenter
Cocina casera artesana y de primera calidad desde 1980. Precios muy asequibles y al mediodía ofrecen la posibilidad de combinar a tu gusto un menú selfservice entre su bufete de ensaladas, los platos del día o postres. No os vayáis sin degustar las empanadillas caseras rellenas de verduritas de temporada, cebolla caramelizada y queso parmesano.

Empanadillas caseras rellenas de verduritas de temporada, cebolla caramelizada y queso parmesano