La firma japonesa Uniqlo mantiene su apuesta por Barcelona y ha optado por abrir su segunda tienda en la capital catalana. El nuevo local se inaugura en el centro comercial de la plaza de Les Glòries y su apertura ha estado motivada por el éxito que ha tenido la primera tiene abierta por la firma asiática en la capital catalana, situada en el Passeig de Gràcia.

El nuevo establecimiento de la empresa japonesa tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y está dividido en dos plantas simétricas, en las que se podrán encontrar las habituales secciones de hombre, mujer, infantil y bebé.

El acto de inauguración será presidido por el director de operaciones de Uniqlo en España, Kohsuke Kobayashi, y a la ceremonia también asistirá el director de Unibail Rodamco España, la empresa francesa propietaria del centro comercial.

Uniqlo cuenta con una 1.800 tiendas en 19 países y es uno de los principales rivales de la española Zara en la lucha por el mercado de prendas de vestir.

La inauguración del nuevo centro de Uniqlo coincide con la puesta de largo del nuevo Centro Comercial Les Glòries tras casi tres años de obras. Con una inversión de unos 100 millones de euros, el centro buscar recuperar el terreno perdido por la apertura de otros grandes centros, como La Maquinista o Diagonal Mar.