Prendas "innovadoras, funcionales y de gran calidad". Esta es la marca de identidad de la firma japonesa Uniqlo, que aterrizará en otoño en Barcelona, donde abrirá su primera tienda en España. Así lo ha anunciado la marca nipona en un comunicado.

Uniqlo ha elegido el paseo de Gràcia de Barcelona para instalar su primera tienda. Concretamente, en el número 18 de dicha calle, un local de 1.730 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El catálogo de Uniqlo contempla ropa de hombre y de mujer.

El presidente y CEO de Fast Retailing de Uniqlo, Tadashi Yanai, ha asegurado que entrar en España es "un hito importante del plan de expansión internacional" de la marca, y ha destacado que Barcelona es la ubicación perfecta porque es una ciudad llena de diseño, innovación y creatividad.

Desde que abriera su primera tienda en Japón en 1984, Uniqlo ha ido creciendo hasta llegar a 18 países entre los cuales se reparten sus 1.800 tiendas. España será el sexto país europeo en el que desembarquen, después de abrir la primera tienda en Reino Unido en 2001.